Noticias Radio LV11

Después del frío matinal, el tiempo ofrece una tregua y regala una tarde agradable en Santiago

La jornada comenzó con registros inferiores a los 9 grados y alta humedad. Con el correr de las horas mejoraron las condiciones y se espera una tarde estable en toda la ciudad, con la presencia de un sol que trajo alivio tras el amanecer invernal.

Después del frío matinal, el tiempo ofrece una tregua y regala una tarde agradable en Santiago
El sol logró ganarle terreno a la neblina en Santiago del Estero y aseguró un viernes con una tarde agradable.

El clima en la "Madre de Ciudades" otorgó un esperado respiro para cerrar la semana laboral. Luego de un amanecer marcado por el frío intenso, la humedad y algunos bancos de neblina aislados, el sol logró imponerse con fuerza sobre el mediodía y regaló un panorama mucho más agradable para todos los santiagueños en este viernes.

Según los registros meteorológicos oficiales de las primeras horas de la jornada, a las 5 de la mañana la temperatura real era de tan solo 8,4 grados, mientras que la sensación térmica descendía hasta los 7,3 grados. En ese momento, el cielo se presentaba ligeramente nublado, con presencia visible de neblina y una humedad sumamente elevada que alcanzaba el 93%.

Ascenso térmico y tarde confortable

Sin embargo, el escenario meteorológico cambió notablemente con el correr de las horas y la rotación de los factores ambientales. Pasado el mediodía, el termómetro experimentó un marcado ascenso hasta alcanzar los 19,2 grados, acompañado por un cielo ligeramente nublado pero con una importante y reconfortante presencia del sol, lo que permitió una sensación general mucho más confortable al aire libre.

Las variables del tiempo se modificaron de la siguiente manera:

  • La humedad ambiente descendió de forma drástica hasta ubicarse en un 48%.

  • El viento soplaba de manera leve desde el sector sudeste a una velocidad estimada de 10 kilómetros por hora.

  • Estos factores combinados contribuyeron de forma directa a mantener condiciones atmosféricas altamente estables en toda la región.

De acuerdo con las previsiones oficiales para lo que resta de la jornada, no se esperan cambios significativos ni el ingreso de nuevos frentes de inestabilidad. La temperatura máxima estimada para hoy se ubicará en torno a los 19 grados, por lo que la tarde continuará siendo muy agradable y con escasa nubosidad en el firmamento.

Hacia las últimas horas de la noche, el termómetro comenzará a descender de forma gradual hasta ubicarse cerca de los 15 grados, manteniéndose un cielo ligeramente nublado y sin ningún tipo de probabilidades de precipitaciones pluviales. De esta manera, Santiago del Estero transitará un cierre de jornada sumamente estable y con un ambiente fresco pero ameno.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Gesto histórico: el emocionante homenaje de Skay Beilinson al Indio Solari en su primer show tras la partida del líder ricotero

Gesto histórico: el emocionante homenaje de Skay Beilinson al Indio Solari en su primer show tras la partida del líder ricotero

Guerra a 2.000 kilómetros de la frontera: Ucrania atacó con drones de nueva generación una refinería clave en Siberia

Guerra a 2.000 kilómetros de la frontera: Ucrania atacó con drones de nueva generación una refinería clave en Siberia

Javier Milei respalda a Manuel Adorni y descarta pedirle la renuncia ante la ofensiva de la oposición en el Senado

Javier Milei respalda a Manuel Adorni y descarta pedirle la renuncia ante la ofensiva de la oposición en el Senado

Súper domingo del Mundial 2026: España y el Uruguay de Bielsa juegan partidos clave de la segunda fecha que se verán por Canal 7

Súper domingo del Mundial 2026: España y el Uruguay de Bielsa juegan partidos clave de la segunda fecha que se verán por Canal 7