Noticias Radio LV11

El increíble engaño que sufrió un santiagueño lo despojó de más de $9.000.000

Tiene 52 años y cayó en una estafa cuando lo contactaron presuntos representantes de una billetera virtual. Mirá cómo lo engañaron.

El increíble engaño que sufrió un santiagueño lo despojó de más de $9.000.000

Un grave hecho de estafa fue denunciado en la ciudad de Frías por un hombre de 52 años domiciliado en calle Catamarca prolongación, del barrio El Remancito.

Según consta en la denuncia radicada en la Comisaría Comunitaria N° 23, el damnificado recibió un llamado telefónico de personas desconocidas que se hicieron pasar por supuestos representantes de una billetera virtual.

En esa comunicación le indicaron que debía realizar una supuesta actualización de datos personales para "evitar el bloqueo de su cuenta".

Bajo esa premisa, y mediante un discurso cuidadosamente armado, los estafadores lograron que el hombre brinde un código de seguridad que le fue enviado en el momento. Ese fue el punto de inicio de la maniobra delictiva.

Posteriormente, la situación continuó escalando cuando, siempre bajo indicaciones de los falsos operadores, la víctima fue guiada a realizar cinco videollamadas por WhatsApp.

En cada una de ellas, le solicitaron activar la cámara del teléfono con el supuesto objetivo de "verificar identidad" y proceder al escaneo de datos biométricos, simulando un procedimiento de validación bancaria.

Sin advertir el engaño, el damnificado siguió cada instrucción hasta que, minutos más tarde, comenzó a notar movimientos inusuales en su cuenta.

Al revisar con mayor detalle, constató que se habían efectuado transferencias no autorizadas por un total de $9.227.000, generando una fuerte conmoción por la magnitud del perjuicio económico.

Tras advertir la maniobra, el hombre se dirigió a realizar la denuncia correspondiente, lo que permitió activar de inmediato el protocolo de investigación policial.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se ordenó la incorporación de capturas de pantalla, registros de llamadas y toda la documentación aportada por la víctima.

Asimismo, se dio intervención a la División de Delitos Económicos y se dispuso la elevación de las actuaciones al Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de rastrear el origen de las comunicaciones y posibles responsables.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

La inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

La inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

El doctor Aldo Gavícola instó a los santiagueños a vacunarse contra la gripe y el Covid ante la llegada del frío

El doctor Aldo Gavícola instó a los santiagueños a vacunarse contra la gripe y el Covid ante la llegada del frío

Fecha de pago de aguinaldo y bono extraordinario en Santiago del Estero

Fecha de pago de aguinaldo y bono extraordinario en Santiago del Estero

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora