Noticias Radio LV11

Sebastián Orresta palpitó la gran final con Quimsa: "Queremos dejar los dos primeros partidos en casa"

El jugador de la Asociación Atlética Quimsa, Sebastián Orresta, dialogó con Radio LV11 tras lograr la clasificación a la gran final del torneo. Analizó el desgaste de la serie contra Boca, destacó el impacto de la llegada de Lucas Victoriano al banco santiagueño y palpitó el cruce del sábado ante Gimnasia.

Sebastián Orresta palpitó la gran final con Quimsa: "Queremos dejar los dos primeros partidos en casa"
Sebastián Orresta analizó el presente de Quimsa en los estudios de Radio LV11 de cara al partido inaugural de la serie final este sábado.

La expectativa basquetbolística en la provincia alcanzó su punto más álgido. Luego de dejar en el camino a un durísimo rival, el base de la Asociación Atlética Quimsa, Sebastián Orresta, pasó por los estudios de Radio LV11 para realizar un balance de las semifinales y proyectar la serie definitiva que comenzará a disputarse este sábado en el estadio Ciudad.

“La serie con Boca fue muy desgastante, la verdad. Por suerte pudimos cerrarla en el cuarto partido y eso nos dio dos o tres días más de descanso para ponernos físicamente sanos”, introdujo Orresta. Al recordar el tercer juego en Buenos Aires, donde el Xeneize reaccionó, admitió: “Sabíamos que un equipo de ese tamaño iba a reaccionar. En el tercer partido se nos fue la ventaja en el primer cuarto, pero estábamos tranquilos porque con todos los errores que cometimos estuvimos a una sola pelota de empatarlo. En el cuarto juego entramos de otra forma y fuimos justos ganadores”.

El largo banco de la "Fusión" y el violento golpe de Vildoza

Uno de los puntos altos que resaltó el tucumano en los micrófonos de "La Radio de los Santiagueños" fue el recambio constante que posee el plantel, una herramienta clave para asfixiar a los rivales y neutralizar a figuras de la Liga como Francisco Cáffaro. “Para cualquier equipo una rotación larga es buenísima y gracias a Dios nosotros la tenemos. El plan de juego se mantiene idéntico cuando entra la segunda unidad y eso da un aire fundamental a los cinco iniciales”, valoró.

Durante la entrevista, los conductores le consultaron por el duro golpe que sufrió en el rostro por parte de Facundo Vildoza, que le provocó un corte profundo donde debieron aplicarle pegamento de uso médico (la famosa "gotita") en pleno partido. Con total profesionalismo, Orresta minimizó el incidente: “Pensé que no iba a volver a entrar en ese tercer partido, pero pude volver y ya en el cuarto estuve a disposición completa. Son situaciones de juego; yo jugué dos años con él, conozco a su familia y sé que fue una jugada más. Me queda otra marca en el cuerpo, pero lo importante es que estamos felices por el pase a la final”.

El "clic" con Lucas Victoriano y la amenaza de Gimnasia

Al repasar el desarrollo de la temporada y la racha positiva de diez victorias consecutivas que catapultó a la "Fusión" al primer puesto de la fase regular, el base destacó el quiebre mental del grupo con el cambio de cuerpo técnico. “Habíamos hablado entre nosotros porque estábamos en una posición que no era real para el material que teníamos. Con la llegada de Lucas Victoriano hicimos un clic, nos pusimos mucho más agresivos, levantamos el rendimiento individual de cada uno y nos potenciamos”, analizó.

De cara al primer juego de la final este sábado, el jugador santiagueño adoptivo reconoció que estuvieron siguiendo de cerca la aplastante victoria de Gimnasia sobre Ferro por más de 30 puntos de diferencia. “Gimnasia hizo un trabajo gigante y tuvo una efectividad muy alta. Sabemos que es un equipo con muchos jóvenes que están jugando en un nivel altísimo y que son muy intensos en la marca. Nosotros nos preparamos para eso; tenemos lo nuestro, venimos demostrando un buen ruedo y la meta es clara: queremos que los dos primeros partidos aquí en casa queden para nosotros”, concluyó de forma contundente.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Putin confirmó que hay 700 mil soldados rusos en el frente y anunció que recrudecerán los bombardeos sobre Ucrania

Putin confirmó que hay 700 mil soldados rusos en el frente y anunció que recrudecerán los bombardeos sobre Ucrania

La inocencia fiscal y la culpa política

La inocencia fiscal y la culpa política

Conmoción por un hombre que ingresó con un disparo en la cabeza al Regional

Conmoción por un hombre que ingresó con un disparo en la cabeza al Regional

Horror en Santiago | Una madre halló sin vida a su hijo en el fondo de su casa

Horror en Santiago | Una madre halló sin vida a su hijo en el fondo de su casa