Un nuevo e irresponsable episodio al volante pudo haber terminado en tragedia en el principal acceso a la ciudad termal. Un vecino del barrio Centro que manejaba completamente alcoholizado destruyó el frente de su vehículo contra la infraestructura pública.
El incidente vial se desencadenó durante la tarde-noche del domingo, en las inmediaciones del Puente Nuevo. Por la zona circulaba una camioneta Citroën Berlingo que era guiada por el ciudadano identificado por la Policía mediante las iniciales F. G.
Por motivos que forman parte de la investigación penal y vial, el conductor perdió la estabilidad y el dominio del utilitario, subiéndose a la calzada e impactando de forma violenta contra un poste de luz.
De manera inmediata se apersonaron en el escenario los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 61. Al entrevistarse con el automovilista, los agentes divisaron de forma flagrante síntomas y signos compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de los inspectores de la Dirección General de Seguridad Vial, quienes procedieron a realizar el correspondiente test de alcoholemia con la pipeta homologada.
El veredicto del examen científico fue contundente: el dispositivo arrojó 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre, una marca que supera ampliamente los límites de tolerancia cero vigentes en las rutas y calles de la provincia.
Fuentes policiales vinculadas al procedimiento confirmaron que, a pesar de la violencia de la colisión, el ocupante del rodado no sufrió lesiones de consideración y no ameritó el traslado o asistencia de equipos médicos de emergencias. Las actuaciones en el lugar continuaron centradas en el secuestro preventivo del transporte y en los severos daños materiales ocasionados.






