La crecida del Río Dulce no da tregua y la situación en el Dique Frontal se vuelve cada vez más dinámica. Las autoridades provinciales y municipales confirmaron que se mantiene la Alerta Naranja luego de registrar un nuevo incremento tanto en el nivel del embalse como en la cantidad de agua que se libera hacia el cauce.
Según los datos oficiales de las 11:00 de este miércoles, la erogación (caudal liberado) alcanzó los 851 m³/s, evidenciando un aumento sostenido si se lo compara con el martes, cuando el registro marcaba 816 m³/s.
El embalse, por encima del límite
El último informe de Protección Civil Municipal detalla que la cota actual se ubica en 272,48 msnm. Desde el área técnica explicaron la urgencia: el objetivo es mantener el lago en torno a los 270 metros, para tener "capacidad de regulación" ante nuevas lluvias. Hoy, el agua está casi 2,5 metros por encima de esa marca de seguridad.
Peligro aguas abajo
Con más de 850 metros cúbicos por segundo bajando por el río, el riesgo es concreto. El municipio de Las Termas, junto a la Policía, reforzó los monitoreos en las zonas ribereñas.
El mensaje es uno solo y no cambia: evitar circular por zonas anegadas y no ingresar al río ni al embalse. La corriente es más fuerte que ayer y el caudal sigue en ascenso.