El desenlace más triste se confirmó este miércoles a la madrugada. Paolo de la Fuente, el hombre que había sido víctima de un ataque salvaje e irracional en la provincia de Córdoba, falleció tras varios días de agonía. La Justicia investiga el caso bajo la hipótesis de que lo mataron por error, confundiéndolo con otra persona en un presunto ajuste de cuentas.
La pesadilla de Paolo comenzó el pasado 7 de enero en el barrio Fénix (Río Cuarto). Esa noche, volvía tranquilamente de jugar al fútbol con amigos cuando el infierno se desató sobre él: un Volkswagen Vento lo atropelló de manera intencional y lo arrastró varios metros.
Seña criminal
Lejos de detenerse, el conductor descendió del vehículo y ejecutó una agresión incomprensible: le disparó 15 veces en la pierna. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permaneció en coma inducido. Pese a que los médicos debieron amputarle la pierna atacada para intentar salvarlo, su cuerpo no resistió las graves heridas.
"Se equivocaron de persona"
Fuentes del caso confirmaron que hay un detenido de 26 años. La principal línea de investigación sostiene que el agresor buscaba a otro sujeto para un "ajuste de cuentas" y atacó a De la Fuente por una trágica confusión.
Con el fallecimiento de la víctima, la situación procesal del imputado cambiará drásticamente en las próximas horas. La causa, que durante la feria judicial pasó por manos del fiscal Pablo Jávega y la Unidad Fiscal, quedará finalmente a cargo del fiscal Javier Di Santo, quien deberá recaratular el expediente de "homicidio en grado de tentativa" a homicidio calificado.