02 de febrero de 2026
🌤️ Cargando clima…
RADIO EN VIVO YOUTUBE
Dólar Oficial Dólar Blue Euro Real BTC ETH USDT
← Volver

Defensa de Petros presentó una apelación contra el rechazo al habeas corpus

29/01/2026

"Está imputado por un delito excarcelable, sin riesgos procesales reales que justifiquen su detención", menciona el comunicado de la Dra. Josefina Arges, su abogada.

La Dra. Josefina Arges informó que hoy se presentó una apelación contra el rechazo al habeas corpus que habían interpuesto ella y el Dr. Diego Lindow —ambos a cargo de la defensa del empresario Ramiro Petros, detenido por estafa y amenazas— para impedir que este permanezca detenido.

El comunicado de la Dra. Arges

En el día de hoy presentamos una apelación contra el rechazo del habeas corpus, denunciando la ilegalidad de la detención de Ramiro Petros, imputado por un delito excarcelable, sin riesgos procesales reales que la justifiquen.

En el recurso se señaló que la fiscalía desconoció la existencia del recurso concedido por el magistrado Paradelo, el cual llevaba aparejado efecto suspensivo sobre la detención. Lo mismo se dijo del sistema SIFCOP (no estaban notificados de la suspensión de la detención), sosteniendo de manera disparatada y jurídicamente inadmisible que la orden de detención se encontraba firme. Ningún error u omisión administrativa puede desconocer ni neutralizar un decreto judicial válido. La misma línea argumental fue luego seguida por la jueza de Control y Garantías, Dra. Pía Danielsen, al rechazar el habeas corpus, convalidando una privación de la libertad carente de sustento constitucional. Advertimos e insistimos en que se sindicó un único y aparente peligro procesal: el hecho de no haber estado el imputado presente en un allanamiento. Sin embargo, no se identificó ni explicó ningún riesgo concreto, ni cómo Petros podría eludir el accionar de la justicia, cuando se encontraba fuera del país antes de que los hechos siquiera se suscitaran y estaba regresando a la Argentina para ponerse voluntariamente a disposición de la justicia. Entendemos que se está frente a un error estatal grave, cuyo único antídoto jurídico posible es el cese inmediato de la prisión, advirtiendo que la prolongación de la detención solo profundiza la arbitrariedad denunciada y se acrecienta el daño irreparable.

Lee también:
¿Tenés alguna duda?
Asistente LV11