El presidente de River Plate, Stefano Di Carlo, hizo oficial el ambicioso proyecto de ampliación y techado del estadio Monumental, una iniciativa que marca un hito en la historia de la institución.
“Es un día histórico, que tiene antecedentes, que tiene un recorrido, que tiene que ver con un proceso histórico. Acá no hay ninguna cuestión fundacional. Esta es una construcción colectiva, un sueño colectivo hecho realidad, que data de más de ochenta y cinco años, que tuvo lugar con uno de nuestros grandes íconos, Antonio Liberti, que compró estas tierras, que fue continuado después por el presidente Grossi, que emplazó este estadio y que años más tarde, otro ex presidente del club, Enrique Pardo, ha cerrado la herradura y ha permitido este gran estadio, esta historia, que hoy tiene la posibilidad de ser continuada con una nueva administración, que comenzó hace 12 años con Rodolfo D’Onofrio, con Jorge Brito, y de la que yo me siento orgulloso de haber formado parte y hoy estar al frente", comenzó Di Carlo.
Entre los puntos clave anunciados, la dirigencia detalló que la nueva estructura girará en torno a una tribuna 360°, sostenida por una estructura perimetral de columnas. Esta ampliación sumará 16.000 nuevas localidades equipadas con butacas rojas y blancas, formando en altura una gran bandera alrededor del estadio. Las nuevas ubicaciones estarán destinadas en su totalidad a los socios de River Plate, y estarán cubiertas por el techado, cuya extensión protegerá casi la totalidad de los espectadores, llevando al recinto a un nivel de confort y modernización sin precedentes.