Habló la influencer acusada de racismo y denunció que sufrió acoso y estafa
17/01/2026
Agostina Páez rompió el silencio tras el escándalo. "Nada justifica mi accionar, pero nos hicieron gestos obscenos y nos robaron", aseguró en un diálogo exclusivo con Nuevo Diario.
En medio de la tormenta judicial y mediática que la tiene retenida en Brasil, Agostina Páez rompió el silencio. La abogada santiagueña, imputada por presuntos actos racistas en un bar de Ipanema, ofreció su versión de los hechos en exclusiva con Nuevo Diario Web y denunció haber sido víctima de una estafa y de acoso por parte del personal del local.
Aunque aclaró que por el momento prefiere mantener un perfil bajo por cuestiones legales, Páez explicó el contexto que desencadenó su reacción. "Nada justifica mi accionar, pero fue desde el enojo después de la situación que nos hicieron vivir", admitió la joven, quien actualmente lleva una tobillera electrónica y tiene prohibida la salida del país.
"Nos cobraron cosas que no consumimos"
Según su relato, el conflicto no inició por un simple desacuerdo, sino por una situación abusiva al intentar pagar la cuenta. "Nos cobraron cosas que no habíamos consumido. Pagamos de todas formas y, en lo que pagábamos, les dijimos que nos estaban robando y se nos reían", detalló.
La influencer aseguró que, tras el reclamo, el trato del personal se tornó agresivo y obsceno: "Nos siguieron haciendo gestos obscenos, tocándose los genitales, señalándonos y riéndose de nosotras".
La explicación del gesto
Sobre el video que se viralizó, donde se la ve imitando a un mono, Páez dio una versión diferente a la interpretada por la Justicia brasileña. "Quiero aclarar que el gesto no fue dirigido hacia ellos directamente, ya que desde donde yo estaba no los veía. Fue un gesto hacia mis amigas", sostuvo, asegurando que desconocía que la estaban filmando en ese momento.
Además, denunció que ella también recibió insultos discriminatorios durante el altercado. "En el video se escucha cómo uno dice 'soltar la lanza', como llamándome india también", reveló.
Miedo y amenazas
La joven de 29 años confesó que está atravesando horas críticas, recibiendo "muchas amenazas" que ponen en riesgo su seguridad. Por este motivo, adelantó que recién entre lunes o martes brindará una declaración más detallada sobre lo sucedido.