Una madrugada de terror vivió una abogada salteña en un conocido hotel de Las Termas de Río Hondo. La mujer, de 45 años, tuvo que huir de su habitación para pedir auxilio luego de que su pareja, un comerciante identificado como Lian Astun (38), le propinara una brutal golpiza y amenazara con quitarle la vida tras una escena de celos.
El violento episodio se desencadenó cerca de las 3:30 de la mañana en un alojamiento de la Avenida San Martín al 700. Según la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia Nº 6, la pareja —que lleva 4 años de relación esporádica— se encontraba en el jacuzzi cuando comenzó una discusión verbal.
"Encontré fotos"
La situación escaló cuando la víctima regresó de hacer una compra y se encontró con la furia de Astun. El hombre le confesó que le había revisado el celular y había encontrado fotos con otro hombre. Ciego de ira, pasó de los insultos irreproducibles a la violencia física directa: comenzó a darle "incontables trompadas" en el rostro y la cabeza.
La amenaza final
El relato de la letrada detalla un momento crítico: el agresor la arrojó sobre la cama, se subió encima de ella para inmovilizarla y seguir golpeándola. Fue allí cuando pronunció la frase que aterró a la víctima: "Ahora te tengo que matar, no me queda otra; te tengo que matar".
Afortunadamente, en un descuido, la mujer logró zafarse, llegar a la puerta y correr hasta la recepción del hotel, donde fue auxiliada por el personal. Tras la denuncia, la Fiscalía de turno actuó con rapidez y ordenó la inmediata detención del acusado.