Personal del Departamento Robo y Hurto de Las Termas de Río Hondo logró avanzar en la investigación de un violento arrebato ocurrido el pasado 21 de enero, que tuvo como víctima a un joven de 18 años. A partir de una serie de allanamientos, se concretaron dos detenciones y se secuestraron motovehículos, un arma de fuego y los elementos sustraídos.
El hecho se registró cerca de las 19 horas, en inmediaciones de la calle Hipólito Yrigoyen, entre Rivadavia y Sarmiento. Según la denuncia, de un hombre de apellido Mendoza se encontraba junto a su novia cuando fueron interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos. Uno de los atacantes descendió, empujó al joven y le robó una gorra negra y un teléfono celular, para luego huir a gran velocidad hacia Ruta Nacional 9.
Horas después, y gracias a tareas investigativas y datos aportados por personal de prevención, fue aprehendido un joven de apellido Sánchez (19), domiciliado en barrio Villa Balnearia, quien fue reconocido por la víctima y su pareja como uno de los autores del robo.
Con intervención del fiscal Dr. Rafael Zanni y del juez Dr. Silvio Sálice, este jueves 29 de enero desde las primeras horas de la mañana se realizaron allanamientos simultáneos en domicilios de los barrios San Martín y Usurpado, con apoyo de la Comisaría Comunitaria N.° 50 y personal de Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N.° 6.
Como resultado del operativo, fueron detenidos Y.C.G., alias “Gordo” (16), y Gómez (20), ambos domiciliados en los lugares allanados.
Durante los procedimientos, la Policía secuestró dos motocicletas 110 cc, una pistola automática calibre .22, el celular robado, la gorra perteneciente a la víctima, además de cascos, prendas de vestir y otros elementos presuntamente utilizados al momento del hecho.
La causa fue caratulada como “Robo simple” y continúa en etapa investigativa para determinar la participación de otros posibles involucrados en el violento episodio.