Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en las últimas horas a una mujer de 43 años acusada de cometer estafas reiteradas mediante redes sociales. El procedimiento se llevó a cabo en la vía pública sobre la calle Zattino al 2700, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, por personal de la División Capturas y Prófugos.
La investigación se inició en febrero de 2025, tras denuncias de clientes que habían adquirido materiales para la construcción a precios muy bajos a través del sitio Marketplace. La acusada ofrecía grandes cantidades de productos, aseguraba que los precios eran temporales y, tras recibir transferencias de dinero, desaparecía de las redes y daba de baja sus perfiles.
El operativo permitió identificar a la mujer y a su pareja, quienes luego de residir en Córdoba se mudaron recientemente a Ituzaingó. La mujer fue detenida, mientras que el hombre fue notificado por la causa pero quedó en libertad.
La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 34, a cargo de Laura Bruniard, con intervención de la Secretaría número 117 de Verónica De Rosa.