Una joven de la ciudad de Loreto vivió una verdadera secuencia de terror que comenzó en Navidad y terminó en los últimos días con una denuncia por estafa. La mujer, de apellido Rojas (28), no solo sufrió el robo de su motocicleta, sino que luego fue víctima de un inescrupuloso que se aprovechó de su búsqueda para quitarle dinero.
Todo se inició el pasado 25 de diciembre de 2025. Rojas regresaba a su casa en el barrio Mulato junto a su pareja y su hijo, pero debido a la gran cantidad de agua acumulada por la lluvia, decidió dejar su Honda Wave 110cc con traba de seguridad frente a la UPA, a unos 200 metros de su vivienda. Al volver a buscarla a la mañana siguiente, el vehículo ya no estaba.
La trampa de las redes sociales
Desesperada, la damnificada denunció el robo en la Comisaría Comunitaria Nº 27 y recurrió a las redes sociales para pedir datos. Fue allí donde comenzó la segunda parte del calvario.
El pasado 16 de enero, un sujeto la contactó asegurando saber quién tenía la moto y dónde estaba. Le exigió $300.000 para "comprarla" y devolvérsela. Ante la imposibilidad de pagar esa cifra, la víctima negoció y terminó transfiriendo $65.000 a una billetera virtual, confiando en la promesa del supuesto informante.
Investigación en curso
Tras el pago, el sujeto cortó toda comunicación y desapareció. Al confirmar el engaño, Rojas amplió la denuncia por estafa. La fiscal Dra. Celia Mussi ordenó una investigación para dar con el autor, quien según las primeras averiguaciones de la víctima, sería un vecino de Loreto, al igual que el titular de la cuenta donde se envió el dinero.