Durante la mañana de este lunes, personal policial de La Banda fue alertado por la Sala Central para concurrir a un domicilio ubicado en el barrio Ampliación San Carlos, donde se habría producido el fallecimiento de una persona.
Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 26 años, quien manifestó que momentos antes fue avisada por su hermano sobre la situación de su pareja, un joven de 26 años, domiciliado en el mismo sector. Según indicó, al advertir lo ocurrido intentaron asistirlo, aunque sin resultados positivos.
El personal policial ingresó al inmueble y encontró al joven tendido en el suelo. De manera inmediata se solicitó la presencia del personal de salud del CIS Banda, cuyo paramédico a cargo constató que la persona ya no presentaba signos vitales.
En el lugar intervino el fiscal de turno, Dr. Álvaro Yagüe, quien coordinó las actuaciones correspondientes y dispuso la presencia del médico policial. El profesional diagnosticó que la causa del fallecimiento sería asfixia, de manera presuntamente autoinfligida, y solicitó la realización de una autopsia para confirmar las circunstancias del deceso.
Asimismo, trabajó personal de Criminalística de La Banda, que realizó las pericias de rigor, y posteriormente efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo hacia la morgue judicial del Hospital Independencia.
La causa quedó en manos de la Justicia, que continúa con las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho.