Independiente y Estudiantes de La Plata debutaron en el Torneo Apertura 2026 con un empate 1-1 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. El Rojo mostró un gran primer tiempo y se puso en ventaja con un gol de Luciano Cabral sobre el final de la primera mitad.
El encuentro comenzó con intensidad, con Leonardo Godoy y Santiago Montiel generando peligro para el local, mientras que Estudiantes buscaba progresar a través de balones detenidos y contragolpes, aunque sin demasiada efectividad en el primer tiempo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Estudiantes igualó el marcador gracias a Fabricio Pérez, en una acción que dejó a Independiente sorprendido. Minutos después, Santiago Montiel fue expulsado por una fuerte agresión a Leandro González Pírez, dejando al Rojo con 10 hombres durante casi toda la segunda mitad.
A pesar de la inferioridad numérica, Independiente logró sostener el empate, con intentos de refrescar al equipo mediante los ingresos de Ignacio Malcorra, Walter Mazzantti, Lautaro Millán e Ignacio Pussetto. Por su parte, Estudiantes apostó a mantener el control y a los contragolpes con Edwuin Cetré y Alexis Castro, sin alterar el resultado final.
Con este resultado, ambos equipos suman un punto en la primera fecha. Independiente apunta al Torneo Apertura y la Copa Argentina, mientras que Estudiantes defenderá el título del Clausura y tendrá participación en la Copa Libertadores, reforzado con Adolfo Gaich y Eros Mancuso.