El presidente Javier Milei volvió a ser protagonista en la televisión estadounidense. Esta vez, fue parodiado nuevamente en el mítico programa de comedia Saturday Night Live (SNL), compartiendo escena con un falso Donald Trump en un sketch sobre una entrega de premios ficticia.
El segmento se centró en los "Trump Awards", unos galardones inventados por el propio republicano tras la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado. Allí, el comediante de ascendencia cubana Marcello Hernández subió al escenario caracterizado como el mandatario argentino.
"Líder, visionario y chabón"
Con un marcado acento porteño y hablando en español, el "falso Milei" llenó de elogios a Trump. "Líder, visionario y el chabón que, posta, recién me tiró 20 mil millones de dólares", lanzó el personaje, en una clara alusión al desembolso del Tesoro estadounidense realizado en octubre de 2025 (y devuelto el 9 de enero).
La parodia subió de tono cuando el imitador definió a Trump como su "mejor amigo y dueño de mi cuerpo ideal". Al abrir el sobre para el premio a "Mejor película extranjera", descubrió que estaba vacío, pero remató con humor: "Él sí incluyó un cheque por otros 10 mil millones de dólares... Este hombre es increíble, bro".
Finalmente, el personaje de Trump (interpretado por James Johnson) le arrebató el premio de las manos y lo despidió con un seco "adiós, amigo".
Antecedentes de comedia
No es la primera vez que Milei aparece en el humor de EE.UU. Anteriormente, SNL lo había comparado con Austin Powers por sus fotos con gafas oscuras, y la cadena CNN, en el programa Have I Got News for You, cuestionó el envío de fondos a Argentina mostrando imágenes del Presidente cantando en el Movistar Arena.