Un rápido despliegue policial permitió esclarecer un violento robo ocurrido este lunes por la tarde en el barrio San Cayetano de la ciudad de Añatuya. Un joven de 25 años, conocido en la zona como "Francisco Caballero", fue aprehendido tras una persecución luego de asaltar a un vecino bajo amenazas con un arma blanca.
El hecho se registró alrededor de las 16:30, cuando efectivos de la División Prevención del D.S.C. Nº 13 y de la Comisaría Comunitaria Nº 41 fueron alertados sobre un ilícito en la vía pública. Al llegar al lugar, se entrevistaron con el damnificado, Ramón Ricardo Cantos, quien relató que minutos antes el acusado le había sustraído una riñonera con dinero y un teléfono celular Samsung azul, amenazándolo con un cuchillo.
Fuga y captura entre la maleza
Con la descripción aportada, los uniformados iniciaron un rastrillaje por las inmediaciones. Al verse cercado, Caballero intentó evadir a la justicia internándose en una zona montuosa. Sin embargo, el personal policial logró darle alcance a los pocos metros.
Pese a que el sujeto ofreció resistencia y forcejeó con los agentes, fue reducido utilizando la fuerza pública para resguardar la integridad física de los presentes.
El botín recuperado
Ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a la requisa del sospechoso. Entre sus prendas, la policía logró recuperar la totalidad de lo robado: el teléfono celular de la víctima y la suma de $89.300 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.
El detenido, identificado como Francisco Omar Caballero (25), fue trasladado a la base de la Comisaría 41, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno.