Un procedimiento policial que comenzó por un accidente de tránsito terminó con un detenido por narcomenudeo en la zona sur de la Capital. Un joven de 22 años, de apellido Gerez, fue apresado luego de intentar escapar de los uniformados con marihuana y cocaína en su poder.
El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada de este jueves. Efectivos de la División Prevención y la Comisaría 11ª realizaban un recorrido por el barrio buscando a los conductores de unas motos que habían participado en un siniestro vial y se habían dado a la fuga.
Descarte y captura
Al llegar a la Manzana 29 del barrio Campo Contreras, la policía divisó a un grupo de sujetos que, al notar la presencia del patrullero, emprendieron una rápida huida en distintas direcciones.
Gerez intentó ingresar a su vivienda para refugiarse, pero fue interceptado antes de lograrlo. En la carrera, el joven descartó un envoltorio de nailon que contenía una sustancia vegetal. Las pruebas confirmaron que se trataba de 157 gramos de marihuana.
Al requisarlo, los agentes encontraron entre sus prendas de vestir otros dos envoltorios con cocaína y un teléfono celular. Por disposición de la fiscalía de turno, el muchacho quedó aprehendido acusado de infracción a la Ley de Estupefacientes.