Le cuidaba la casa a su hermana y le robaron hasta el inodoro: acusan a dos vecinos
18/01/2026
Ocurrió en Las Termas. La dueña de casa está trabajando fuera de la provincia. Los ladrones rompieron las cañerías, se llevaron la bomba de agua y desmantelaron el baño.
Un llamado telefónico alertando sobre una gran pérdida de agua fue el inicio de una amarga noche para una vecina del barrio Villa Balnearia. Mercedes Herrera, de 51 años, tuvo que presentarse de urgencia en la Comisaría Comunitaria Nº 57 para denunciar el desvalijamiento de la vivienda de su hermana, quien se encuentra fuera de Santiago del Estero por razones laborales.
El hecho se descubrió este sábado pasadas las 21:00 horas. La mujer, que estaba encargada del cuidado del inmueble ubicado en calle Córdoba, había salido por la tarde a realizar unas compras. Fue entonces cuando recibió el llamado de la propietaria, avisándole que "estaba saliendo mucha agua" de la casa.
Destrozos y botín insólito
Al llegar al lugar, el panorama fue desolador. Los delincuentes habían ingresado por un lateral, arrancando de cuajo una bomba centrífuga de color verde. Para llevársela, rompieron la estructura de material y destrozaron el cableado y las cañerías, provocando la inundación que alertó a la familia.
Pero el raid delictivo no terminó ahí. En el mismo terreno, ingresaron a un baño perteneciente a una sobrina de la denunciante. Tras romper el techo de chapa, los ladrones se llevaron el inodoro blanco y el lavatorio, dejando el baño prácticamente vacío. Además, sustrajeron ropa de menores, calzados y prendas varias.
Acusación directa
En su exposición policial, la mujer no dudó en señalar a los culpables. Acusó directamente a dos hermanos que residen en una vivienda colindante. Según manifestó, "no es la primera vez que hacen este tipo de cosas" en el barrio, aprovechando la cercanía para vigilar los movimientos de los vecinos.