La mayoría de los nominados en las categorías principales de la 68a edición anual de los Premios Grammy tienen programado aparecer en la ceremonia, ya sea para actuar o en calidad de presentadores, pero hay algunas excepciones sorprendentes.
Bad Bunny y Kendrick Lamar, quienes son ampliamente vistos como los dos principales candidatos para álbum del año, no tienen roles oficiales en el show. Tampoco lo tienen SZA, la compañera de dúo de Lamar en “Luther,” nominada a grabación y canción del año; Billie Eilish, cuyo tema “Wildflower” también está nominado a grabación y canción del año; ni HUNTR/X, que tuvo un éxito global con “Golden”, nominada a canción del año. Todos los demás nominados en una de las llamadas “Cuatro Grandes” categorías (álbum, grabación y canción del año, además de mejor nuevo artista) serán presentadores o actuarán en la gala.
Aunque Bunny y Lamar no tienen roles oficiales en la ceremonia, sus géneros estarán representados. La superestrella latina Karol G fungirá como presentadora. Representando al hip-hop, Clipse y Pharrell Williams, junto con Tyler, The Creator, actuarán, mientras que Doechii, Q-Tip y la pionera del rap femenino (y anfitriona del Grammy 2005) Queen Latifah serán presentadores.
El country, que a menudo está ausente en las nominaciones de las categorías principales, también estará representado en el show. Brandy Clark, Lukas Nelson y Reba McEntire actuarán en el segmento In Memoriam. Lainey Wilson ha sido convocada como presentadora. Wilson actuó en la transmisión del año pasado en el homenaje al fallecido Quincy Jones.