El ministro de Economía Luis Caputo confirmó al nuevo titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) tras la inesperada renuncia del directivo anterior, Marco Lavagna, quien ocupaba el puesto desde 2019, cuando comenzó la gestión de Alberto Fernández.
Lines es un funcionario técnico, licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Economía por el Centro de Estudios Macroeconómicos. Actualmente cursa una Maestría en Minería de Datos en la Universidad Austral.
El ejecutivo ya formaba parte del Indec, donde se desempeñaba como director técnico desde 2018. Desde ese rol, estuvo a cargo de la coordinación y elaboración del Programa Estadístico Anual del país y del desarrollo de normas y procedimientos técnicos vinculados con la planificación, diseño, implementación y evaluación de censos y encuestas, además de la construcción de indicadores sociales y económicos.
A lo largo de su trayectoria, también desarrolló modelos de simulación macroeconómica para la formulación de programas financieros de mediano plazo y trabajó en la desestacionalización de series económicas. Cuenta con amplia experiencia en la recopilación, compilación y producción de estadísticas de cuentas nacionales, así como un profundo manejo de software estadístico.
“El nombramiento de Lines, dado su perfil eminentemente técnico, asegura la continuidad institucional de las operaciones estadísticas vigentes del organismo y de su calendario de difusión anticipado anual”, informó el Indec en un comunicado.