Un fuerte movimiento sísmico sorprendió anoche a los vecinos del límite provincial. El temblor, que tuvo su epicentro en el norte de Córdoba, alcanzó una magnitud de 4.4 grados en la escala de Richter y se hizo sentir en el departamento Ojo de Agua.
Según el informe oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno se registró exactamente a las 20:07 horas del martes. El epicentro se ubicó a 21 kilómetros al oeste de Deán Funes y a unos 78 kilómetros al norte de La Falda, con una profundidad de apenas 30 kilómetros, lo que favoreció su percepción en la superficie.
"Fuimos varios los que sentimos"
Si bien el epicentro fue en la provincia vecina —donde habitantes de Quilino y Deán Funes describieron un ruido similar a un trueno—, las ondas sísmicas impactaron en el sur santiagueño. Lectores de Villa Ojo de Agua confirmaron a Nuevo Diario que percibieron el movimiento de las estructuras. "Fuimos varios los que lo sentimos", aseguró Ana, una vecina de la zona, marcando el momento de tensión que se vivió apenas comenzada la noche.