La bioquímica Patricia Martínez publicó un video en sus redes sociales en el que expresó un fuerte y emotivo respaldo a su sobrina, la abogada santiagueña Agostina Páez, quien permanece retenida en Brasil y es investigada en el marco de un episodio denunciado como racismo.
En su mensaje, Martínez cuestionó con dureza el tratamiento mediático que recibió el caso, especialmente desde medios nacionales, y advirtió sobre el impacto que esa exposición genera. “Leo tantas cosas en los medios que ahí me doy cuenta de cómo se alimenta la grieta entre nosotros, los seres humanos”, sostuvo.
La profesional remarcó el vínculo personal y familiar que la une a Agostina, al señalar que se trata de la hija de su hermana, fallecida hace ocho años, y aseguró que la joven atraviesa “un momento muy difícil”, en un contexto en el que, según afirmó, “no está resguardada y corre peligro”.
Martínez también dio su versión sobre lo ocurrido en Brasil, al señalar que los hechos fueron relatados de manera parcial. Según explicó, su sobrina le contó que fue retenida en un boliche, donde le cobraban consumos que no correspondían y habría recibido gestos obscenos, actitudes impúdicas y amenazas. “Ella reaccionó como pudo”, expresó.
Si bien reconoció que Agostina —abogada desde hace apenas un año— tuvo una reacción que hoy trae consecuencias, advirtió que la reacción social posterior fue desmedida y pidió mayor prudencia en el abordaje público del caso, que continúa bajo investigación.