Noticias Radio LV11

Con show, fuegos artificiales y una multitud, Central Córdoba celebró sus 107 años

El Club Atlético Central Córdoba celebró sus 107 años de vida institucional y deportiva acompañado por una multitud. El estadio Alfredo Terrera fue el epicentro de una histórica vigilia que reunió a socios, hinchas y familias ferroviarias para recibir el nuevo aniversario a pura pasión blanquinegra.

Con show, fuegos artificiales y una multitud, Central Córdoba celebró sus 107 años

El sentimiento ferroviario y el orgullo del barrio Oeste coparon las instalaciones de la institución en una jornada que quedará grabada en las páginas grandes del club. La gran fiesta popular comenzó durante la tarde del martes y se extendió de manera ininterrumpida hasta los primeros minutos de este miércoles 3 de junio de 2026. Banderas gigantes, camisetas de todas las épocas, el tronar de los bombos y cánticos de tribuna configuraron el imponente marco de una vigilia cargada de emoción. El clímax de la noche se alcanzó a la medianoche exacta, momento en el que un imponente espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo del sector oeste de la capital santiagueña, desatando el grito unísono de su masa societaria.

La propuesta artística y musical montada sobre el campo de juego funcionó como el gran catalizador del aliento de los simpatizantes que colmaron las tribunas del Terrera. Por el escenario principal desfilaron prestigiosos exponentes de la cultura local y nacional, entre los que destacaron el dúo folclórico Orellana Lucca, José Juárez, Gabriel Acosta, José Cortés, La Brasita de Mi Chala, La Reforma y la agrupación La Reina, encargada de encender al público con su celebrado tributo a Ángela Leiva. Cada una de las presentaciones estuvo cobijada por el permanente aliento de la hinchada, transformando el tradicional evento en un festival popular de hondo sentido de pertenencia.

El balance del primer semestre de 2026 y los desafíos del segundo tramo

Este nuevo cumpleaños encuentra a Central Córdoba atravesando uno de los períodos más trascendentales y gloriosos de toda su historia. Afianzado sólidamente en la máxima categoría de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el conjunto santiagueño exhibe ante el concierto nacional el orgullo de haber protagonizado una campaña internacional imborrable, cuyo punto cumbre fue el recordado triunfo por 2-1 ante el poderoso Flamengo en el mítico estadio Maracaná por la Copa Libertadores. Aquella hazaña táctica y deportiva se ha transformado en una bandera institucional que hoy exhiben con orgullo sus directivos como muestra del crecimiento de infraestructura y gestión de la entidad.

No obstante las alegrías internacionales recientes, la dirigencia y el cuerpo técnico ya enfocan sus esfuerzos logísticos en el plano inmediato. Los resultados deportivos del primer semestre de este 2026 no alcanzaron las metas trazadas por la comisión directiva, registrando un andar irregular en el plano doméstico. Con la mirada puesta en la segunda mitad del año, el club ya trabaja activamente en el mercado de pases y en la pretemporada física para reconfigurar el plantel profesional, alimentando la firme expectativa de volver a los primeros planos competitivos y ratificando que el respaldo incondicional de su gente en el Alfredo Terrera se mantiene intacto.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Horror en Santiago | Una madre halló sin vida a su hijo en el fondo de su casa

Horror en Santiago | Una madre halló sin vida a su hijo en el fondo de su casa

Apagón digital: una caída masiva a nivel mundial dejó sin servicio a Facebook, Instagram y WhatsApp

Apagón digital: una caída masiva a nivel mundial dejó sin servicio a Facebook, Instagram y WhatsApp

Histórico fallo de la OIT: aprobó el primer convenio internacional que reconoce como empleados a los repartidores de aplicaciones

Histórico fallo de la OIT: aprobó el primer convenio internacional que reconoce como empleados a los repartidores de aplicaciones

Anuncio oficial: las personas con discapacidad podrán viajar gratis en colectivos

Anuncio oficial: las personas con discapacidad podrán viajar gratis en colectivos