Noticias Radio LV11

El automovilismo de elite vuelve a Santiago: El Turismo Nacional y el Turismo Internacional desembarcan en Termas de Río Hondo

En el marco del Gran Premio Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero - Copa elf, la categoría más electrizante del país disputará su sexta fecha del Campeonato 2026 Río Uruguay Seguros.

El automovilismo de elite vuelve a Santiago: El Turismo Nacional y el Turismo Internacional desembarcan en Termas de Río Hondo
El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo volverá a ser el epicentro de las pasiones tuercas con la llegada del Turismo Nacional y el Turismo Internacional.

El imponente trazado santiagueño se prepara para albergar una de las citas más esperadas del calendario tuerca nacional. Esta competencia marcará la 15ª presentación del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo, consolidando un idilio histórico entre la categoría y el público del norte argentino. Los máximos exponentes de las divisionales Clase 2 y Clase 3 buscarán estirar diferencias y brindar el habitual espectáculo de sobrepasos en uno de los complejos automovilísticos más modernos y exigentes de Sudamérica.

La rica historia entre el TN y el circuito santiagueño tuvo su kilómetro cero el 29 de marzo de 2009. Aquella mítica jornada inaugural quedó grabada a fuego con las victorias de Darío Ippolito a bordo de la Clase 2 y de Ezequiel Bosio comandando las acciones en la potente Clase 3. Desde ese hito inicial, el autódromo fue testigo de batallas memorables y maniobras al límite que terminaron por consagrarlo como una plaza fija e indispensable para el automovilismo federal.

El Súper Turismo Internacional duplica la apuesta

Para coronar un festival de velocidad sin precedentes, la programación del fin de semana sumará el regreso del Turismo Internacional Clase Súper. La categoría disputará su quinta fecha del certamen anual y aportará un parque automotor de 20 máquinas en grilla, asegurando un complemento de altísimo nivel para los fanáticos que se acerquen a boxes.

Esta carrera marcará apenas la segunda visita histórica del Turismo Internacional al trazado santiagueño. El único antecedente se remonta al 13 de julio de 2014, oportunidad en la que también compartieron el imponente escenario junto a las huestes del Turismo Nacional.

De esta manera, el Gran Premio auspiciado por el Gobierno de Santiago del Estero vuelve a posicionar a la provincia en el centro de la escena deportiva nacional, garantizando no solo un espectáculo deportivo de primer orden, sino también un fuerte impacto económico y turístico para toda la región termal durante el primer fin de semana de julio.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Con homenajes a los Carabajal y un fuerte sentido federal, se viene la 24ª Marcha de los Bombos

Con homenajes a los Carabajal y un fuerte sentido federal, se viene la 24ª Marcha de los Bombos

El gobernador Elías Suárez recibió al embajador de Panamá para potenciar el comercio y la cultura santiagueña

El gobernador Elías Suárez recibió al embajador de Panamá para potenciar el comercio y la cultura santiagueña

Violenta madrugada en Añatuya: un joven terminó hospitalizado tras una brutal pelea en la vía pública

Violenta madrugada en Añatuya: un joven terminó hospitalizado tras una brutal pelea en la vía pública

Se viene un fin de semana XXL: todo lo que tenés que saber sobre el feriado de julio y el puente turístico

Se viene un fin de semana XXL: todo lo que tenés que saber sobre el feriado de julio y el puente turístico