La comitiva internacional que desembarcó en la "Madre de Ciudades" estuvo integrada también por la agregada Comercial y Cultural de Panamá, Christine Brostella. En tanto, acompañando al primer mandatario provincial, participaron activamente del cónclave el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo; el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Bernardo Herrera; y el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese.
Durante el intercambio, el gobernador Elías Suárez ponderó la relevancia estratégica de la visita de la delegación panameña en suelo santiagueño. El mandatario remarcó que este tipo de misiones diplomáticas representan una vidriera invaluable para exponer la capacidad agroindustrial, ganadera y exportadora del territorio provincial, además de posicionar las distintas alternativas de inversión privada que apunten a consolidar el desarrollo económico sustentable de la región.
Sintonía comercial y la riqueza histórica local
Por su parte, el diplomático Juan Luis Correa Esquivel coincidió plenamente con el diagnóstico del gobernador y se mostró sumamente expectante respecto a las oportunidades de negocios que ofrece el mercado local.
"Santiago del Estero cuenta con una enorme capacidad productiva y existen posibilidades reales de abrir vínculos comerciales directos. Asimismo, es admirable la riqueza cultural de los santiagueños, su historia identitaria y todos los atractivos que la convierten en una provincia con un potencial extraordinario", destacó el embajador de Panamá.
Correa Esquivel, quien se desempeña en su cargo diplomático en Argentina desde el año 2024, posee una destacada trayectoria en el sector privado corporativo y en prestigiosas entidades bancarias de su país. Su perfil ejecutivo incluye además roles de liderazgo en asociaciones civiles transnacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la British Alumni Association y la reconocida agencia de noticias Acan-EFE, lo que aporta una visión global de negocios clave para el fomento del intercambio bilateral.
Con esta recepción de alto nivel, el Gobierno de la Provincia reafirma su política exterior de apertura a los mercados globales, buscando posicionar los productos santiagueños y sus bondades turísticas en la agenda de los principales bloques económicos de América Latina.






