Noticias Radio LV11

“Fue una desgracia”, habló el argentino que sigue a bordo del crucero con hantavirus

Carlos Ferello relató cómo fueron las primeras muertes en el barco, el aislamiento y el operativo sanitario que terminó en Tenerife.

“Fue una desgracia”, habló el argentino que sigue a bordo del crucero con hantavirus

Carlos Ferello, uno de los argentinos que permanece vinculado al brote de hantavirus detectado en el crucero MV Hondius, habló sobre la dramática experiencia que vivió durante la travesía y describió cómo fueron los momentos en los que comenzaron las sospechas dentro de la embarcación. “Fue distinto a lo que había pensado, fue una desgracia. Ahora tenemos que pasar unos días en cuarentena, vamos viendo”, expresó el ingeniero jubilado en diálogo con la prensa nacional.

Ferello, quien decidió embarcarse en Ushuaia para realizar observación de aves y navegación, recordó que el buque inició su recorrido el 1 de abril. Según explicó, las alarmas comenzaron a encenderse cuando un pasajero neerlandés murió a bordo luego de presentar síntomas compatibles con una infección grave. “Ya habían avisado que había un matrimonio enfermo con fiebre, pero nadie sospechaba nada hasta que el capitán comunicó el deceso”, relató.

Alarmas y confirmación del brote

La situación se agravó cuando la esposa del fallecido, quien fue evacuada de urgencia hacia Sudáfrica desde la isla de Santa Elena, también perdió la vida al llegar a Johannesburgo. “Ahí se prendieron todas las alarmas y comenzaron a hacer análisis. Hasta ese momento se pensaba que era una complicación común, pero después confirmaron que se trataba de hantavirus”, sostuvo Ferello.

A medida que se detectaron más positivos entre el personal médico y guías del crucero, las medidas de aislamiento se endurecieron. “Llegamos a Cabo Verde, no nos dejaron desembarcar y terminamos en Tenerife”, detalló el pasajero, aunque aclaró que dentro del barco nunca hubo escenas de desesperación y se intentó mantener una "vida normal" dentro de los protocolos de cuidado.

Traslado y protocolos de salud

El argentino destacó el trabajo realizado por Cancillería y el embajador, calificando su asistencia como "espectacular". Ahora, Ferello será trasladado a los Países Bajos junto a otros pasajeros para cumplir con el aislamiento preventivo y los controles médicos correspondientes.

“A los holandeses los dejan ir a sus casas con aislamiento. A nosotros nos llevan a un hotel, nos harán análisis y seguimiento”, comentó el ingeniero, quien cerró su testimonio con una mezcla de ironía y resignación sobre una travesía que calificó de "inolvidable".


Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Con homenajes a los Carabajal y un fuerte sentido federal, se viene la 24ª Marcha de los Bombos

Con homenajes a los Carabajal y un fuerte sentido federal, se viene la 24ª Marcha de los Bombos

El gobernador Elías Suárez recibió al embajador de Panamá para potenciar el comercio y la cultura santiagueña

El gobernador Elías Suárez recibió al embajador de Panamá para potenciar el comercio y la cultura santiagueña

El automovilismo de elite vuelve a Santiago: El Turismo Nacional y el Turismo Internacional desembarcan en Termas de Río Hondo

El automovilismo de elite vuelve a Santiago: El Turismo Nacional y el Turismo Internacional desembarcan en Termas de Río Hondo

Violenta madrugada en Añatuya: un joven terminó hospitalizado tras una brutal pelea en la vía pública

Violenta madrugada en Añatuya: un joven terminó hospitalizado tras una brutal pelea en la vía pública