Tal como lo comunicaron las autoridades locales días atrás, hoy lunes comienza el pago de los planes de emergencia provinciales correspondientes al mes en curso. La medida está destinada de forma exclusiva a aquellos beneficiarios que aún no cuentan con la tarjeta de débito para percibir el beneficio de manera bancarizada.
Cronograma de pago por terminación de DNI
El cobro presencial en las sucursales bancarias de Santiago del Estero (Capital) y la ciudad de La Banda se realizará de manera ordenada de acuerdo con el último número del documento de identidad de los titulares. El cronograma oficial quedó establecido de la siguiente manera:
Hoy lunes cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
Mañana martes será el turno de los DNI terminados en 4, 5 y 6.
El miércoles 24 de junio finalizará el pago con los DNI terminados en 7, 8 y 9.
Modalidad de cobro para el interior provincial
Las autoridades recordaron que los beneficiarios del área metropolitana deberán concurrir obligatoriamente el día asignado según el esquema, acercándose a la sucursal bancaria más próxima a su domicilio declarado. En tanto, para quienes residen en las localidades del interior de la provincia, el pago se efectuará sin un cronograma específico por documento, por lo que se encuentran habilitados para cobrar sus haberes desde hoy en sus respectivas agencias locales.






