Noticias Radio LV11

Jorge Bruno, el piloto santiagueño que vuela a Madrid para conquistar la Fórmula 4

Con apenas 16 años y una carrera meteórica, el piloto santiagueño Jorge Bruno parte rumbo a Madrid para afrontar una etapa decisiva en la Fórmula 4. Antes de subir al avión, pasó por los estudios de Radio LV11 para compartir sus expectativas, el sacrificio familiar y su ambicioso objetivo: llegar a lo más alto del automovilismo mundial.

Jorge Bruno, el piloto santiagueño que vuela a Madrid para conquistar la Fórmula 4
Jorge Bruno antes de partir a Europa: "En cada curva voy a dejar todo para representar a Santiago de la mejor manera".

En una charla íntima con El Deportivo, Jorge Bruno repasó cómo su vida cambió en apenas cuatro años, pasando del karting local a competir en circuitos europeos a 250 kilómetros por hora. Este miércoles, el piloto emprendió viaje hacia España, donde permanecerá instalado hasta agosto para disputar las próximas fechas del calendario internacional.

"Es un nivel que no vi jamás. Hay 43 pilotos de todo el mundo, algunos de pruebas de la Fórmula E o de escuderías como McLaren", relató Bruno sobre la exigencia de la categoría. Pese a la falta de presupuesto comparado con sus rivales, el santiagueño sorprendió en su debut: "En la primera fecha estuvimos peleando el top 5 sin conocer la pista. Eso nos dio la pauta de que tenemos el ritmo para estar en la punta".

El desafío económico y el sueño de F1

Uno de los puntos clave de la entrevista fue la búsqueda de apoyo financiero. Jorge explicó que el rendimiento de este año es fundamental para atraer inversores que permitan el salto a la Fórmula 3 en 2027. "Mi objetivo siempre es la Fórmula 1, pero sé que solo hay 22 lugares en el mundo. Hay que competir contra pilotos con un nivel adquisitivo inmenso que prueban cien veces al año; yo tengo que suplir eso adaptándome rápido y dejando el 200% en cada curva", afirmó con determinación.

Preparación y afectos

Durante su último mes en Santiago, el piloto no descansó: intensificó su entrenamiento en simulador, gimnasio y karting junto a sus amigos. "Un piloto nunca llega a su punto máximo. Si freno cinco metros más adentro y me la pego, que sea dejando todo, porque así es como te ven los equipos", señaló sobre su filosofía de manejo.

Al ser consultado sobre qué es lo que más extrañará de su tierra, Jorge no dudó: "A mi familia, a mis amigos y a Valvulita, mi perrita". Además, agradeció el apoyo de sus padres: "El sacrificio que hacen para llevar a un hijo a Europa es abismal, por eso quiero que todo esto rinda sus frutos".

Próximos compromisos:

  • 29 de mayo: Segunda fecha de la temporada.

  • 6 y 7 de junio: Tercera fecha.

  • 31 de julio: Cuarta fecha.

El joven talento santiagueño ya está en camino, llevando consigo la ilusión de toda una provincia y la firme convicción de que el esfuerzo en pista abrirá las puertas de las grandes ligas.


Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

En Casa Rosada crece la versión sobre una posible salida de Adorni del Gobierno

En Casa Rosada crece la versión sobre una posible salida de Adorni del Gobierno

¡Partidazo por Radio LV11! España y Uruguay definen el Grupo H en una batalla al todo o nada

¡Partidazo por Radio LV11! España y Uruguay definen el Grupo H en una batalla al todo o nada

Dura frustración de Franco Colapinto en los ensayos de Austria: "El auto no mejoró y fue todo para peor"

Dura frustración de Franco Colapinto en los ensayos de Austria: "El auto no mejoró y fue todo para peor"

Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder de su grupo en el Mundial 2026

Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder de su grupo en el Mundial 2026