Noticias Radio LV11

La máxima alcanzará los 22º en otra jornada inestable para Santiago del Estero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las condiciones de marcada inestabilidad en la provincia, previendo una jornada con precipitaciones aisladas, densa neblina y una temperatura máxima que se ubicará en los 22 grados.

La máxima alcanzará los 22º en otra jornada inestable para Santiago del Estero

El frente húmedo que afecta a la región norte del país se resiste a abandonar el territorio santiagueño, consolidando una semana con postales grises y altos valores de pesadez ambiental. De acuerdo con los datos oficiales difundidos en las primeras horas de hoy a través del aire de Radio LV11, la mañana comenzó sumamente templada y cargada de condensación. A las 5, el termómetro registró una marca de 15.6°C, con el cielo completamente cubierto, una visibilidad reducida a apenas 5 kilómetros por la presencia de neblina y una humedad relativa que trepó al 96%. Asimismo, la presión atmosférica se ubicó en 994.9 hPa, acompañada por vientos leves del sector sudeste a 4 kilómetros por hora.

Las previsiones del organismo nacional detallan que las lloviznas intermitentes y las lluvias aisladas se mantendrán de forma latente a lo largo de todo este miércoles, generando un ambiente destemplado en la vía pública. Pese al persistente panorama de "mal tiempo" que obliga a los santiagueños a circular con precaución por las calles de la Capital y de La Banda, los modelos de simulación matemática de la atmósfera indican que las condiciones de inestabilidad severa comenzarían a perder fuerza y llegarían a su fin mucho antes del inicio del fin de semana, variando la dirección de las corrientes de aire.

Probables lluvias en la madrugada del jueves y el cambio de tendencia

La transición hacia las jornadas de mayor estabilidad climática demandará todavía algunas horas de paciencia. Para mañana jueves, los técnicos del SMN prevén temperaturas que oscilarán entre una mínima de 16°C y una máxima que volverá a tocar el techo de los 22°C. El reporte oficial advierte que se mantendrán las probabilidades de precipitaciones aisladas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, evolucionando de manera paulatina hacia un cielo mayormente nublado, pero ya sin el registro de lloviznas en la superficie hacia la tarde o noche.

Esta paulatina reducción de la inestabilidad abrirá una ventana de ambiente templado y muy pesado de cara al cierre de la semana laboral. Aunque el sol demorará unos días en brillar con plenitud en el firmamento santiagueño, los especialistas descartan por el momento fenómenos de tormentas severas. La presencia de la masa de aire húmeda continuará actuando como un escudo térmico artificial que mantendrá alejadas a las heladas matutinas extremas, modificando sustancialmente las rutinas de abrigo de los estudiantes y trabajadores que se desplazan en las primeras horas del día.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

La inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

La inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

El doctor Aldo Gavícola instó a los santiagueños a vacunarse contra la gripe y el Covid ante la llegada del frío

El doctor Aldo Gavícola instó a los santiagueños a vacunarse contra la gripe y el Covid ante la llegada del frío

Fecha de pago de aguinaldo y bono extraordinario en Santiago del Estero

Fecha de pago de aguinaldo y bono extraordinario en Santiago del Estero

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora