La fiebre por el regreso de Bandana se hace sentir con fuerza en la provincia. De cara al esperado concierto que brindarán el próximo viernes 3 de julio en las instalaciones del Nodo Tecnológico, Lourdes Fernández dialogó de forma exclusiva en el Multistream de Radio LV11. En una imperdible entrevista llevada a cabo en el programa Mamma Mía junto a Augusto, La Chizo y Dieguín, la artista analizó el fenómeno cultural que representa el grupo a 25 años de su surgimiento en el reality Popstars.
Un fenómeno que pertenece a la gente y cura heridas
Durante la divertida e informal mesa de debate en Mamma Mía, los conductores recordaron el impacto emocional que generó la banda en las infancias y juventudes de los años 2000, particularmente en la comunidad LGBTQ+, convirtiéndose en un refugio de libertad en épocas de mayor conservadurismo. Lourdes se prendió al ida y vuelta con el equipo del streaming y coincidió plenamente con esta mirada:
"Es una locura hermosa comprobar que fuimos generadoras de la posibilidad de que alguien sea quien es en su vida, sin dudar de que podía lograrlo. Nos llegan historias increíbles y muy duras de chicos que la pasaron mal en el colegio pero que encontraban contención en nuestros discos. Por eso digo que este reencuentro es sanador, los tiempos cambiaron para bien y ser parte de esa transformación nos llena de orgullo", reflexionó conmovida.
La cantante confesó además ante Augusto, La Chizo y Dieguín que la adrenalina sigue intacta como el primer día. "El día que deje de sentir esos nervios previos y esa ansiedad al despertarme antes de un show, significará que llegó el momento de retirarse", aseguró.
La mística de la gira y el reencuentro con el interior
Uno de los motores principales para armar este tour nacional, coordinado junto al productor Max Brandan, fue saldar deudas pendientes con la geografía argentina. "Armamos la gira pensando especialmente en los lugares a los que no habíamos ido en la etapa inicial de Bandana, o donde la gente por razones económicas o de distancia no nos podía trasladar para vernos en Buenos Aires. Ir a Santiago del Estero es cumplir un sueño propio", detalló.
Respecto a la dinámica del espectáculo, adelantó que el público se encontrará con una estructura dividida en bloques bien definidos, que van desde un segmento acústico e íntimo con baladas emblemáticas hasta transformarse en una auténtica fiesta bailable sobre el cierre. Asimismo, deslizó que el proyecto de la banda sigue expandiéndose: "La propuesta musical sigue latente; tenemos guardados muchos temas inéditos que no se conocen y que a futuro tenemos la firme intención de grabar en estudio", anticipó.
Una invitación con humor santiagueño
En un tramo repleto de risas y complicidad con el panel de Mamma Mía, los conductores comprometieron el envío de empanadas santiagueñas calientes y vino sodeado directo al hotel para agasajar a la delegación, propuesta que la cantante aceptó con entusiasmo. Finalmente, Lourdes invitó a toda la comunidad a asegurar sus ubicaciones mediante la plataforma oficial showmaxart.com. "Vengan a disfrutar, a bailar y a revivir momentos hermosos. Santiago es una plaza hermosa que siempre me recibió con un amor gigante", concluyó.






