Noticias Radio LV11

Un santiagueño con diabetes fue requisado por Gendarmería porque el chofer del micro lo denunció por ir mucho al baño

El damnificado padece una patología crónica que le exige el uso frecuente del sanitario, situación que el conductor interpretó como un delito.

Un santiagueño con diabetes fue requisado por Gendarmería porque el chofer del micro lo denunció por ir mucho al baño
Controles de fuerzas de seguridad en las rutas nacionales durante los operativos de transporte.

Un vecino de la localidad de Icaño, de apellido Leguizamón, atraviesa horas de profunda indignación tras radicar una denuncia formal en la Comisaría Comunitaria 55. El hombre fue víctima de un episodio de discriminación y trato indigno mientras regresaba desde Liniers hacia el interior santiagueño en una unidad de transporte de larga distancia, donde un síntoma de su enfermedad fue confundido con una conducta delictiva.

El calvario en plena ruta

El hecho se desencadenó el pasado 2 de mayo, cuando el pasajero se vio en la necesidad de utilizar el sanitario del colectivo con una frecuencia mayor a la habitual. Según consta en el acta policial, esta conducta responde estrictamente a su cuadro de diabetes, una patología crónica que tiene entre sus síntomas clínicos la micción frecuente. Sin embargo, lejos de recibir asistencia o comprensión, el chofer de la unidad calificó el comportamiento como una "actitud sospechosa".

Humillación pública y requisa

Sin mediar palabra con el pasajero, el conductor dio aviso a las fuerzas de seguridad. Al arribar a un puesto de control, efectivos de la Gendarmería Nacional obligaron a Leguizamón a descender del vehículo. Frente a la mirada del resto de los viajantes, el hombre fue sometido a una requisa integral de su persona y sus pertenencias, en un procedimiento que el denunciante calificó como humillante y carente de toda humanidad.

Exigencia de disculpas y capacitación

Tras el lamentable suceso, el damnificado presentó un descargo formal por maltrato y trato indigno. En su escrito, el vecino santiagueño no solo exige que la empresa de transporte le brinde disculpas por escrito, sino que además solicitó que se implementen medidas urgentes de capacitación para el personal, con el fin de que sepan cómo tratar a personas con condiciones de salud crónicas y evitar que otros pasajeros vuelvan a sufrir semejante atropello.


Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

El Profesor Roberto Peralta anticipa el concierto anual en el Teatro 25 de Mayo y propone unificar el ambiente musical para crear una universidad de música

El Profesor Roberto Peralta anticipa el concierto anual en el Teatro 25 de Mayo y propone unificar el ambiente musical para crear una universidad de música

Liberaron a los dos argentinos que estuvieron un mes detenidos en Libia: iban a Gaza en una misión humanitaria

Liberaron a los dos argentinos que estuvieron un mes detenidos en Libia: iban a Gaza en una misión humanitaria

"El homeschooling es una práctica de élite y desregulada": la Lic. Giselle Arduino analizó los vacíos y desafíos del sistema educativo

"El homeschooling es una práctica de élite y desregulada": la Lic. Giselle Arduino analizó los vacíos y desafíos del sistema educativo

"Los asalariados hacen equilibrio en la cuerda floja y la sociedad se asoma a un precipicio"

"Los asalariados hacen equilibrio en la cuerda floja y la sociedad se asoma a un precipicio"