Balancín de obra cayó sobre una vivienda
20/01/2026
Un andamio de más de 1.000 kilos se desprendió de un edificio en construcción y rompió el tanque de agua de la casa lindera. No hubo heridos.
Un balancín de una obra en construcción se derrumbó sobre una vivienda ubicada en Bonpland 1086, entre Aguirre y Loyola, en el barrio porteño de Villa Crespo. El hecho generó la rotura del tanque de agua del inmueble, aunque, afortunadamente, no se registraron personas heridas.
Según el dueño de la vivienda, su esposa escuchó un fuerte estruendo y vio caer agua por todos lados. “Supusimos que se debía al balancín, un ‘bicho’ enorme de más de 1.000 kilos que estaba flotando sobre el costado lateral del edificio. La valla de resistencia no aguantó”, relató. El balancín cayó desde un cuarto o quinto piso y quedó apoyado sobre el techo, con el tanque de agua actuando como amortiguador.
El propietario denunció además que el arquitecto de la obra no solicitó permisos ni respondió alertas sobre los daños que estaban provocando. “Hablo con algún capataz u obrero para decirles ‘ojo, hay problemas de este lado’. Soy como una especie de director porque no hay responsables del otro lado”, agregó.
El SAME intervino rápidamente, pero no fue necesario trasladar a nadie, dejando el susto como el principal saldo de este incidente.