El periodista estalló tras las críticas del conductor. Le recordó su pasado con Alfredo Leuco y lo desafió a "arreglar la cuestión".
La polémica por los comentarios machistas de Horacio Pagani sobre el fútbol femenino escaló a un conflicto personal de alto voltaje. El histórico periodista deportivo salió con los tapones de punta a responderle a Diego Leuco, quien lo había criticado duramente, y la discusión terminó con acusaciones de acomodo y "carpetazos" del pasado.
Todo comenzó cuando Leuco, en defensa de su colega Morena Beltrán, cuestionó la "idolatría" hacia Pagani y lanzó una chicana familiar: contó que su padre, Alfredo Leuco, había sido compañero de Horacio en el diario Clarín y que este "se elegía los mejores viajes y premios".
"Mi viejo era panadero"
La respuesta de Pagani no se hizo esperar y fue lapidaria. A través de un descargo en redes, apuntó directo al orgullo profesional: "Mi viejo era panadero, me hice periodista y este año cumplo 60 años en el oficio. No necesité un viejo que me ayudara a laburar", disparó, marcando la diferencia con la carrera de Diego.
Visiblemente enojado, Pagani desmintió la anécdota de Clarín y redobló la apuesta con un recuerdo humillante para la familia Leuco: "A lo mejor se olvidó de contarte que en el Mundial 78 me corría por todos lados para ver si lo podía hacer laburar en Clarín".
El desafío final
El conflicto, que se originó por los dichos de Pagani en Bendita asegurando que "el fútbol es masculino" y que las mujeres "no llegan al travesaño", terminó en un desafío mano a mano.
"Podemos arreglar esta cuestión donde y como quieras", lo amenazó Pagani, cerrando su mensaje con una frase contundente para el joven conductor: "No agredas para hacerte el gracioso. No tenés con qué".