Los incendios forestales en Chubut no dan tregua y crece el temor de que el fuego se fusione con el que azota al Parque Nacional Los Alerces, iniciado el 9 de diciembre.
Debido a las altas temperaturas y las ráfagas de viento, este domingo se reactivaron tres focos. Las llamas rodean a la localidad de Cholila y los incendios ya arrasaron más de 35.000 hectáreas.
Hay cerca de 500 operadores que trabajan de manera coordinada para contener el fuego en el lugar. Se espera que esta tarde arriben más brigadistas de todo el país. Hay 20 medios aéreos, entre aviones y helicópteros hidrantes, que se despliegan en las zonas afectadas.
La Administración de Parques Nacional (APN) dispuso por primera vez la historia, la intervención inmediata del Parque Nacional Los Alerces.
La medida responde a la situación crítica por los incendios forestales y tras una denuncia penal por presunta negligencia para contener la emergencia ígnea. Por ende, el Comité de Intervención asumirá, transitoriamente, la totalidad de las funciones en el parque.