Un procedimiento de control vehicular en el departamento Copo derivó en un insólito episodio policial que terminó con la detención de una joven de 22 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 en el puesto ubicado en la intersección de las rutas nacionales 16 y 92, donde efectivos intentaron identificar una motocicleta ocupada por dos mujeres, una de ellas menor de 17 años. Al constatar que no llevaban casco ni documentación, los agentes ordenaron detener la marcha.
De manera sorpresiva, la acompañante tomó el control del rodado, aceleró y se dio a la fuga, logrando escapar del lugar. Tras varias horas de tareas investigativas, la joven fue localizada por la tarde en un club de Monte Quemado, donde se encontraba descansando al borde de una piscina.
Al momento de ser identificada, la mujer reaccionó con agresiones verbales y resistencia, por lo que fue reducida y trasladada a la Comisaría Seccional 22, quedando alojada en el sector femenino.
Por disposición del fiscal interviniente, Dr. Santiago Bridoux, la joven permanece aprehendida, imputada por atentado y resistencia a la autoridad, además de infracciones de tránsito. Mientras tanto, continúa la búsqueda de la motocicleta, cuyo paradero aún no fue determinado.