Un hecho delictivo con ribetes insólitos y tristes sacudió la tranquilidad de la localidad de Palo Negro, en el departamento Rivadavia. Una mujer de 27 años fue detenida tras intentar robar una vaquillona con la complicidad de su propio hijo, un menor de apenas 12 años.
El episodio se registró cerca de las 23 horas de anteanoche. La víctima, un pensionado y criador de animales identificado como Norberto Carlini (57), alertó telefónicamente a la policía tras detectar movimientos extraños en su propiedad. Según su relato, dos personas intentaban llevarse una vaca raza holando-argentino de más de 200 kilos y, al verse descubiertos, escaparon hacia la zona montuosa.
Ocultos en el monte
Efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 34 desplegaron rápidamente un operativo de rastrillaje en el sector. La búsqueda dio resultado minutos después, cuando los uniformados divisaron a los sospechosos escondidos "cuerpo a tierra" entre los altos pastizales, intentando evitar ser vistos.
Grande fue la sorpresa de los agentes al identificar a los "cuatreros": se trataba de una mujer de apellido Escalada (27), domiciliada en la zona urbana de Palo Negro, y su hijo menor de edad.
La decisión judicial
Tras el traslado a la dependencia policial y la formalización de la denuncia por parte del damnificado, intervino la fiscal de Añatuya, Dra. Florencia Garzón.
La funcionaria judicial ordenó que la mujer quedara inmediatamente aprehendida por el intento de abigeato, mientras que dispuso que el niño de 12 años fuera entregado a sus familiares para su resguardo.