El abogado Osvaldo Andrés Lizárraga, residente en Las Termas de Río Hondo, enfrentará una grave acusación luego de ser detenido la noche del pasado sábado. Lizárraga es acusado de haber golpeado brutalmente a su esposa, también abogada. La Dra. Dahiana Pérez Vicens, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, lo someterá a interrogatorio hoy.
El incidente de violencia de género ocurrió cuando, desde temprano, Lizárraga había estado consumiendo alcohol en su domicilio. Alrededor de las 21:00 horas, cuando su esposa llegó a la casa, comenzó a insultarla y denigrarla en razón de su género. Su esposa intentó salir de la casa para evitar mayores inconvenientes, pero Lizárraga se lo impidió. La agarró del cabello y la arrastró hasta la cocina-comedor, donde le propinó varios golpes con el puño en distintas partes del cuerpo.
Trató de salir y no pudo
La mujer, también abogada, logró levantarse y golpeó a su pareja con el codo en un ojo, lo que hizo que la soltara. Sin embargo, cuando intentó salir de la casa, no pudo hacerlo, ya que Lizárraga volvió a agarrarla del cabello y continuó agrediéndola.
Los vecinos alertaron a la madre de la víctima sobre lo que estaba ocurriendo, y ella rápidamente se dirigió a la casa de su hija y yerno. Al encontrar la puerta abierta, ingresó y observó que Lizárraga continuaba golpeando a su hija. Intervino y, con la ayuda de otros familiares, lograron encerrar al agresor en la habitación matrimonial.
La fiscal Pérez Vicens fue informada de la denuncia y dispuso que ambas partes sean examinadas. También ordenó realizar entrevistas a los familiares, llevar a cabo un estudio socioambiental con relevamiento vecinal y que Lizárraga permanezca aprehendido.
Sobre la calificativa
La calificación legal que la fiscal asignará al caso dependerá del examen médico que se le realizará hoy a la víctima. No se descarta la posibilidad de un presunto abuso sexual. La fiscal entrevistará a la víctima y, según los informes médicos, decidirá sobre la acusación. Por ahora es de lesiones calificadas, pero se le sumaría privación ilegítima de la libertad y otros presuntos delitos.