El horroroso crimen ocurrió en La Matanza. La víctima era un hombre de 63 años. Cuatro ladrones le dispararon en la cabeza cuando volvía de trabajar y huyeron sin robar nada.
La inseguridad se cobró una nueva vida en el conurbano bonaerense, esta vez con una saña inexplicable. Milcíades Torrez Oviedo (63), un carpintero de nacionalidad paraguaya, fue asesinado de un balazo en la cabeza a menos de tres cuadras de su casa, luego de ser interceptado por cuatro delincuentes que intentaron robarle su moto.
El hecho sucedió este jueves en la esquina de Juan Cruz Varela e Hilario Ascasubi, en Laferrere. La víctima regresaba de una larga jornada laboral en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de su Honda Twister roja. Según fuentes policiales, Torrez Oviedo habría intentado resistirse al asalto, por lo que los "motochorros" le dispararon a quemarropa y escaparon sin llevarse el vehículo.
"No lo pude despedir"
La escena fue desgarradora. Alertados por el disparo, los vecinos y la esposa de la víctima, Rosa Elba Santander, corrieron al lugar, pero el hombre ya había fallecido en el acto. Su hijo, Federico, relató el drama con la voz quebrada: "Un vecino nos dijo que había tenido un accidente... cuando llegamos le decíamos al policía que nos deje pasar, y nos dice que está muerto".
El dolor de Federico resume la impotencia de todo un barrio: "Por una moto de m... no está mi papá, no lo voy a ver nunca más", lamentó. Y agregó entre lágrimas: "No lo pude despedir, no le pude decir que lo amaba, que estaba orgulloso... todo por la moto que ni siquiera se la robaron".
Una vida de trabajo
Milcíades era un trabajador incansable. "Trabajaba desde los 15 años, carpintero toda su vida, 37 años de laburo", recordó su hijo. Salía a las 7 de la mañana y volvía a las 7 de la tarde; la moto era simplemente su herramienta para moverse y cumplir con sus compromisos.
Personal de la Estación de Policía La Matanza realizó allanamientos en la zona para dar con los asesinos, pero hasta el momento no hay detenidos.