Una nueva protesta de jubilados frente al Congreso de la Nación volvió a generar momentos de tensión y un fuerte despliegue policial en la ciudad de Buenos Aires. La manifestación, que se repite cada miércoles en reclamo por mejoras en los haberes y las condiciones de vida, derivó esta vez en empujones y uso de gases en la esquina de Callao y Bartolomé Mitre, a metros del Palacio Legislativo.
El operativo incluyó la presencia de efectivos de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad, que desplegaron vallas y cordones de seguridad para impedir el avance de los manifestantes hacia el Congreso. Según relataron testigos y comentaron el conflicto se produjo cuando un grupo de jubilados intentó acceder al edificio por la calle Callao y se encontró con el cordón policial.
Mientras la tensión se desarrollaba en la vía pública, dentro del Senado la agenda estaba marcada por las negociaciones en torno a la reforma laboral. Allí se encontraba Patricia Bullrich, jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) y ex ministra de Seguridad, quien encabezó una serie de reuniones con distintos bloques parlamentarios para avanzar con el proyecto que el oficialismo busca sancionar durante las sesiones extraordinarias de febrero