Noticias Radio LV11

Diego Figueredo, tras el pase de Quimsa a la final: "El equipo estuvo los cuarenta minutos concentrado"

El base de la Asociación Atlética Quimsa, Diego Figueredo, analizó el gran triunfo sobre Boca Juniors en las semifinales que le dio a la Fusión el pasaje a una nueva serie definitiva. El armador cordobés valoró el enfoque colectivo del plantel santiagueño y destacó la fortaleza mental para revertir los momentos adversos de la temporada.

Diego Figueredo, tras el pase de Quimsa a la final: "El equipo estuvo los cuarenta minutos concentrado"
Diego Figueredo se consolidó como una de las piezas fundamentales en la conducción de Quimsa para alcanzar una nueva instancia de definición nacional.

La mística ganadora de la Asociación Atlética Quimsa volvió a quedar de manifiesto en los primeros planos del básquetbol argentino. Luego de sellar una notable clasificación a una nueva final de la Liga Nacional, el base cordobés Diego Figueredo compartió sus sensaciones sobre la victoria ante Boca Juniors y elogió el despliegue táctico y el temperamento de sus compañeros en la serie de semifinales.

"Estoy muy contento por el gran trabajo colectivo que hicimos en la cancha. Teníamos un desafío enorme por delante, sobre todo luego de aquel mal comienzo que sufrimos en el Juego 3. El equipo estuvo los cuarenta minutos totalmente concentrado y creo que pudimos cerrarlo con mucha tranquilidad", expresó con orgullo el armador de la Fusión, quien viene completando una gran temporada con promedios de 9.3 puntos y 3.8 asistencias por presentación.

Dejar atrás las excusas para cambiar el rumbo

El talentoso conductor del conjunto santiagueño no ocultó sus emociones al concluir el exigente cruce frente al Xeneize y reconoció que el grupo humano atravesó etapas complejas en el certamen. "La emoción tras el final del partido es porque estamos viviendo una temporada que sentimos muy larga, con muchos cambios dentro del equipo", confesó el basquetbolista en zona de vestuarios.

En ese sentido, Figueredo recordó un punto de inflexión clave en el estadio de La Ribera: "Justo coincidió en esta cancha donde, durante la fase regular, hubo un antes y un después para todos nosotros. En ese momento tomamos la decisión de dejar de lado las excusas y nos enfocamos de lleno en revertir la situación en la que estábamos metidos".

La localía en el Ciudad y el sueño continental

Mientras el plantel profesional aguarda por conocer a su rival de turno —el cual surgirá del quinto y decisivo enfrentamiento entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Ferro Carril Oeste—, Quimsa ya cuenta con la certeza de que la llave por el título se iniciará en el Estadio Ciudad, beneficio alcanzado gracias a su destacada ubicación en la fase regular.

Al proyectar el aliento del público santiagueño, el base fue contundente: "Sabemos que la gente nos va a acompañar nuevamente de manera masiva. Tanto el club como la provincia se merecían llegar a esta instancia decisiva y volver a decir presente en la principal competencia de América. Seguramente será una final larga, pautada a siete juegos, pero contamos con el plus de nuestra gente". Tras una jornada de descanso, los dirigidos por el cuerpo técnico fusionado retomarán las prácticas este martes en la capital de la provincia.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Caminante no hay caminos, Milei deshace caminos al andar

Caminante no hay caminos, Milei deshace caminos al andar

Un fuerte despliegue policial en barrio Parque alertó a los vecinos y transeúntes por un allanamiento judicial

Un fuerte despliegue policial en barrio Parque alertó a los vecinos y transeúntes por un allanamiento judicial

El Mundial 2026 estrenará un reglamento renovado para agilizar los partidos

El Mundial 2026 estrenará un reglamento renovado para agilizar los partidos

Pedro Rosemblat apuntó contra Karina Milei por presuntas irregularidades en el Estado: “No tengo ninguna duda de que es chorra”

Pedro Rosemblat apuntó contra Karina Milei por presuntas irregularidades en el Estado: “No tengo ninguna duda de que es chorra”