Noticias Radio LV11

Invitan al Primer Seminario Internacional en Inteligencia Emocional, Salud Mental y Adicciones

La Fundación Nocka Munayki anunció la realización del Primer Seminario Internacional en Inteligencia Emocional, Salud Mental y Adicciones, un espacio de vanguardia académica que se desarrollará el próximo 27 de junio en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

Invitan al Primer Seminario Internacional en Inteligencia Emocional, Salud Mental y Adicciones

El presidente de la prestigiosa institución santiagueña, Javier Manzano, oficializó los detalles de esta propuesta de formación, innovación y conciencia que comenzará a dictarse desde las 8:30 horas. El seminario está estrictamente diseñado para profesionales de la salud, educadores, estudiantes avanzados y el público en general interesado en adquirir herramientas prácticas para el bienestar psicofísico. Según explicaron desde la organización, el objetivo primordial radica en brindar claves científicas y pedagógicas orientadas a la prevención de conductas de riesgo y al fortalecimiento de la salud mental en el tejido social comunitario.

La Fundación Nocka Munayki —cuyo nombre de raíz quichua significa "yo te quiero"— cuenta con una vasta trayectoria en la provincia, habiendo iniciado sus actividades en 1996 de la mano de los pioneros Dr. Antonio Saín y la Prof. Claudia Tarchini. En aquellos años, la labor inicial consistió en recorrer los jardines de infantes del territorio santiagueño para instalar una mirada innovadora sobre las adicciones. Aquel abordaje inicial rompió con los paradigmas de la época, que solo se enfocaban en el narcotráfico y el consumo masivo, para comenzar a priorizar a la persona, su estructura psíquica y su contexto socio-familiar, valorando el potencial humano por encima de las dificultades.

"Inteligencia emocional no es simplemente estar bien, sino poseer la capacidad de observar y gestionar de manera consciente los estímulos que nos movilizan."

Disertantes de relieve y el nuevo enfoque neurocientífico en adicciones

El seminario apostará a un esquema metodológico altamente interactivo entre el estrado y el auditorio. Entre la grilla de expositores confirmados sobresale la figura de Arnaldo Canales, un reconocido especialista chileno y uno de los principales impulsores a nivel continental de la Ley de Inteligencia Emocional. Manzano remarcó que el entrenamiento de estas facultades permite a las personas bajo tratamiento por consumos problemáticos hallar nuevos canales neuronales para la toma de decisiones cotidianas, rompiendo con las conductas repetitivas y automáticas que suelen consolidar los procesos adictivos.

Desde la conducción de la entidad sin fines de lucro definieron la labor diaria no como un mero trabajo institucional, sino como una filosofía de vida orientada a elevar la calidad humana de la comunidad. Los interesados en participar del encuentro, registrar sus inscripciones u obtener mayores informes sobre los aranceles y la correspondiente entrega de certificaciones oficiales, podrán ingresar de manera digital a la plataforma de registro dispuesta por la organización en la dirección web https://forms.gle/fH2fAZY2GCByqwqo8 o dirigirse a la sede central de la fundación.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora

Mario Benavente en Radio LV11: "La tecnología debe estar al servicio de la gente para solucionar los problemas reales"

Mario Benavente en Radio LV11: "La tecnología debe estar al servicio de la gente para solucionar los problemas reales"

México pisó fuerte en el debut: venció 2-0 a Sudáfrica y encendió la fiesta en el partido inaugural del Mundial

México pisó fuerte en el debut: venció 2-0 a Sudáfrica y encendió la fiesta en el partido inaugural del Mundial

Mario Benavente visitará los estudios de Radio LV11 tras ser oficializado como candidato a intendente de la Capital

Mario Benavente visitará los estudios de Radio LV11 tras ser oficializado como candidato a intendente de la Capital