La consolidación de la infraestructura del interior santiagueño y el impulso a las políticas de arraigo e inclusión social marcaron la agenda del Poder Ejecutivo en el departamento Jiménez. El gobernador Elías Suárez arribó a Pozo Hondo para formalizar la entrega de una serie de obras estratégicas financiadas mediante el esfuerzo institucional articulado entre la provincia y la administración municipal.

El recorrido oficial se inició con el tradicional corte de cintas y la entrega de llaves del programa de viviendas sociales, un acto que tuvo lugar de forma simbólica en el domicilio de la vecina Daniela Sánchez. En ese marco, el mandatario ponderó el alcance socioeconómico de la iniciativa habitacional gubernamental, precisando que la misma ya ha consolidado la construcción de más de 34 mil casas sin costo en toda la geografía provincial con el fin de garantizar un techo digno a las familias vulnerables.
Durante el despliegue del operativo, el jefe del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por una comitiva de funcionarios:
Autoridades provinciales: El vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo; el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Ing. Aldo Hid; y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.
Equipos técnicos: El secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín.

Infraestructura urbana, conectividad vial y deporte
Tras el bloque habitacional, las autoridades se trasladaron para habilitar el nuevo Polideportivo Municipal, una moderna infraestructura dotada de accesos adaptados, núcleos sanitarios, vestuarios, áreas de gabinete, cerramiento perimetral completo y dos canchas de fútbol destinadas a la contención social y práctica atlética de niños, jóvenes y adultos . En el lugar, la Secretaría de Deportes hizo entrega formal de equipamiento y materiales recreativos para diversas disciplinas.
En paralelo, se habilitaron importantes frentes viales y urbanos orientados a dinamizar la zona y optimizar el tránsito:
Conectividad regional: Se dejaron oficialmente inaugurados 16 kilómetros de enripiado en el corredor vial que enlaza a Pozo Hondo con la localidad de Cashico, una obra de vital trascendencia para el traslado de los pobladores y el transporte de la producción agrícola-ganadera local.
Red vial urbana: Se habilitaron 10 cuadras de pavimento de hormigón que optimizan las calzadas de las avenidas 25 de Mayo, Juan F. Ibarra y Juan Carrizo.
Espacio público: Se incorporaron dos plazas totalmente acondicionadas, nuevas áreas de recreación y el flamante arco monumental de entrada a la ciudad.
Un espacio de contención con mirada federal
Frente a una gran concurrencia de vecinos y delegaciones escolares del medio, el gobernador Elías Suárez manifestó su profunda alegría por ver el crecimiento de la localidad. Respecto al polideportivo, remarcó: “Será un espacio de contención y refugio para los jóvenes y los niños que podrán practicar deportes, tener una vida sana y mirar al futuro con esperanza. Servirá para ocasiones sociales, deportivas, educacionales, donde toda la comunidad va a poder estar, compartir y ese es el verdadero contenido de esta obra".
En el epílogo de su alocución, el titular del Ejecutivo santiagueño ratificó el rumbo de la gestión provincial enfocado en robustecer los servicios esenciales bajo una estricta concepción de equidad territorial. "Es nuestra obligación como equipo de gestión de gobierno venir aquí una vez más a comprometernos a seguir trabajando en temas centrales por el interés de todo el pueblo de la provincia", concluyó.






