El prestigio y la trayectoria de la educación superior santiagueña volvieron a convocar a las máximas autoridades políticas e institucionales de la provincia. En el campus universitario, la Ing. Norma Fuentes y el gobernador Elías Suárez presenciaron las actividades programadas para celebrar un nuevo año de la fundación de la UCSE, oportunidad en la que formalizaron la entrega de distinciones al rector de la institución, Ing. Luis Lucena.
La jefa del Ejecutivo municipal otorgó una plaqueta recordatoria en nombre del municipio de la Capital, destinada a destacar de manera especial la constante formación de profesionales y el valioso aporte cultural y académico que la universidad brinda de forma ininterrumpida a toda la comunidad local.
El cronograma oficial de la celebración litúrgica y protocolar se articuló de la siguiente manera:
Misa de acción de gracias: Las actividades festivas se iniciaron con un oficio religioso desarrollado en las instalaciones de la capilla de la Universidad, el cual fue presidido por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Monseñor Enrique Martínez Ossola.
Reconocimiento a la trayectoria: Durante el posterior acto académico, el rector Luis Lucena brindó un mensaje de bienvenida a las comitivas oficiales, docentes y alumnos. Acto seguido, la conducción universitaria otorgó distinciones especiales a los empleados administrativos y profesores que cumplieron 25 años de servicio efectivo en la institución.
Agradecimientos institucionales: El cierre de la jornada estuvo marcado por el tradicional intercambio de presentes y placas conmemorativas arrimadas por diferentes organismos estatales y entidades intermedias del medio local.
Acompañamiento del gabinete municipal
En esta importante cita con el quehacer educativo santiagueño, la intendente Fuentes estuvo respaldada por una comitiva de funcionarios de su gabinete de gestión, integrada por el secretario de Gobierno, Néstor Medina Salomón; la secretaria de Obras Públicas, Ing. Rosa Allalla; y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylañski.
De este modo, la comuna capitalina reafirmó su estrecho vínculo institucional con la UCSE, valorando el rol estratégico de la docencia, la investigación y la extensión universitaria como motores indispensables para el progreso sustentable, social y urbanístico de la ciudad.






