El fomento de la conciencia ecológica y el rescate de los espacios comunitarios urbanos volvieron a movilizar a los vecinos de la zona sur de la ciudad. Coordinada operativamente por la Dirección de la Juventud de la Capital, la jornada se concentró en la intersección de las calles Nicolás Repetto e Ingeniero La Esperanza, donde se desplegó un amplio operativo integral de saneamiento y educación ambiental.
Durante el transcurso de la actividad, los jóvenes, voluntarios y operarios municipales ejecutaron de forma paralela las siguientes acciones comunitarias:
Expresión artística: Se confeccionó un mural comunitario con consignas de concientización y cuidado de la naturaleza.
Arbolado urbano: Se plantaron diversos ejemplares de especies arbóreas aptas para la zona.
Capacitación vecinal: Se dictó un taller dinámico de educación ambiental enfocado en la clasificación de residuos y el cuidado del entorno.
Higiene pública: Se realizaron intensas tareas operativas para la erradicación y limpieza definitiva de minibasurales a cielo abierto.
Compromiso comunitario por el medio ambiente
En el lugar de los talleres, el secretario Mario Benavente se encargó de transmitir el saludo oficial de la intendente, Ing. Norma Fuentes, a todos los estudiantes y vecinos que se sumaron a la convocatoria. El funcionario ponderó la activa inserción de la sociedad civil en este tipo de cruzadas ecológicas, destacando que las mismas persiguen el doble objetivo de resguardar el medio ambiente y mantener los espacios de uso público limpios, ordenados y habitables para el beneficio de toda la vecindad.
La comitiva de autoridades que respaldó el despliegue de las cuadrillas juveniles en el barrio Campo Contreras se completó con la presencia del secretario de Gobierno de la comuna, Walter Medina Salomón; el subsecretario de Salud, Dr. Mauro Kalinski; y el director de la Juventud de la Capital, Luis Llanos.






