Noticias Radio LV11

Mañana helada en la Madre de Ciudades: La sensación térmica rozó el cero y se espera nubosidad variable para el resto de la jornada

La madrugada arrancó con registros invernales y una sensación térmica de apenas 1.9º en las primeras horas. De acuerdo al SMN, el termómetro oscilará entre los 3º y los 18º, anticipando un leve alivio térmico hacia el fin de semana.

Mañana helada en la Madre de Ciudades: La sensación térmica rozó el cero y se espera nubosidad variable para el resto de la jornada

El invierno se hace sentir con fuerza en todo el territorio provincial. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su reporte de las primeras horas de este jueves para Santiago del Estero, confirmando un marcado descenso de la temperatura que obligó a los santiagueños a salir a la calle con abundante abrigo, registrando una temperatura mínima que se situará en los 3º y una máxima que apenas alcanzará los 18º en horas de la tarde.

Madrugada gélida y marcas térmicas en descenso

Las primeras horas de la jornada estuvieron marcadas por un ambiente sumamente frío debido a la presencia de aire polar en la región central del país. De acuerdo con los datos oficiales provistos por la estación meteorológica local:

A las 5, el termómetro marcó 3.8º, pero la incidencia del viento del sector sur, que soplaba a 8 km/h, hizo caer la sensación térmica hasta los 1.9º. En ese momento, el cielo se presentaba algo nublado, la humedad relativa del aire alcanzaba el 84%, la presión atmosférica se ubicó en 995.8 hPa y la visibilidad horizontal se mantenía optimizada en 10 kilómetros.

Una hora más tarde, el panorama meteorológico mostró una leve variación en los registros de superficie. A las 6, la temperatura real se posicionó en los 4.4º, mientras que la sensación térmica evidenció una pequeña mejoría técnica al ubicarse en los 3.2º.

Nubosidad variable y proyecciones para el viernes

De acuerdo con las previsiones técnicas extendidas del organismo nacional, no se esperan precipitaciones en el corto plazo para el ejido urbano ni para las localidades vecinas. A lo largo de toda la jornada se mantendrá una condición de nubosidad variable, alternando períodos de cielo algo nublado, despejado y parcialmente nublado, permitiendo que la radiación solar mitigue de forma paulatina las marcas heladas del amanecer.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó las condiciones de tiempo para el cierre de la semana laboral. Para mañana viernes se prevé una mínima de 5º y una máxima que llegará a los 20º. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante gran parte del día y se anticipa la presencia de vientos leves, lo que configurará una tarde un tanto más agradable y templada en comparación con los registros de las últimas 48 horas.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Elecciones en Frías: El intendente Humberto Salim busca la reelección y lanza su campaña en el Partido Justicialista

Elecciones en Frías: El intendente Humberto Salim busca la reelección y lanza su campaña en el Partido Justicialista

La Cámara de Comercio celebra su centenario: David Guido anunció el uso de inteligencia artificial contra la baja del consumo y un ambicioso cronograma de festejos

La Cámara de Comercio celebra su centenario: David Guido anunció el uso de inteligencia artificial contra la baja del consumo y un ambicioso cronograma de festejos

El gobernador Elías Suárez firmó un convenio histórico para fortalecer el Plan Director de los Bajos Submeridionales

El gobernador Elías Suárez firmó un convenio histórico para fortalecer el Plan Director de los Bajos Submeridionales

Bandana reprograma el horario de su show en Santiago del Estero y suma un "Fan Fest" para alentar a la Selección

Bandana reprograma el horario de su show en Santiago del Estero y suma un "Fan Fest" para alentar a la Selección