Un grave y violento suceso alteró la tranquilidad de los vecinos en el sudeste de la provincia. El pasado lunes por la tarde, alrededor de las 18:30 horas, la esquina de Avenida Alvear y calle Borges, en el barrio Campo Rosso de la ciudad de Añatuya, se convirtió en el escenario de una brutal pelea callejera y posterior asalto que damnificó a un adolescente en plena vía pública.
Emboscada, golpes "en cuero" y robo en plena tarde
La alerta llegó de inmediato a la base operativa de la Comisaría Comunitaria Nº 41. Al arribar al sector señalado, los uniformados se entrevistaron con la víctima, un menor de 16 años de apellido Bravo. El adolescente relató de forma pormenorizada que, mientras caminaba por la zona, fue abordado de forma imprevista e increpado por una patota integrada por cuatro individuos, quienes adujeron "problemas de vieja data" para iniciar la agresión.
Lejos de amedrentarse ante la evidente desventaja numérica, el damnificado decidió hacerles frente y terminó trenzándose a golpes de puño de forma directa con uno de los atacantes, un sujeto apodado "Pichi", residente en el barrio Néstor Kirchner Ampliación.
El violento altercado fue registrado mediante filmaciones telefónicas por ocasionales testigos que presenciaban la escena. En las imágenes quedó retratado que, a pesar de las bajas temperaturas que se registraban a esa hora de la tarde, uno de los involucrados terminó disputando la pelea "en cuero" (con el torso desnudo).
A pesar del esfuerzo del menor por defenderse de la emboscada, el grupo delictivo logró cercarlo. En un determinado momento del enfrentamiento, el delincuente apodado "Pichi" aprovechó la superioridad física y numérica para despojar al joven de sus pertenencias de valor: le sustrajo un camperón de abrigo y un teléfono celular marca ZTE, modelo A34, de color gris, para luego darse a la fuga velozmente con rumbo desconocido junto a sus cómplices.
Intervención judicial y medidas de búsqueda
Tras constatar que el menor afortunadamente no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su salud, el personal de la Comisaría 41 procedió a resguardarlo y lo invitó formalmente a comparecer en la dependencia policial junto a sus progenitores o tutores legales para radicar la correspondiente denuncia penal. El adolescente manifestó a los actuantes que se presentaría en el edificio gubernamental a la brevedad para cumplimentar el trámite judicial.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía de Turno de la circunscripción Añatuya tomaron inmediata intervención en el caso. Disponiendo de los soportes fílmicos aportados por los vecinos y las identidades recabadas en el lugar, los magistrados ordenaron una serie de medidas urgentes que incluyen la identificación del resto de los integrantes de la banda y la inmediata sustanciación de órdenes de detención para recuperar los elementos robados al menor.






