Noticias Radio LV11

Vuelve el invierno gris: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas y marcado descenso de temperatura en Santiago

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico diario para la provincia de Santiago del Estero, anticipando una jornada marcada por la inestabilidad, la alta humedad y un notable descenso en las temperaturas máximas.

Vuelve el invierno gris: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas y marcado descenso de temperatura en Santiago
El cielo cubierto y las lloviznas intermitentes marcarán la tónica de la jornada en la capital santiagueña.

Las condiciones del tiempo experimentaron un cambio drástico en las primeras horas de la jornada. Según el reporte oficial de las 5, el termómetro inició el día marcando 16°C, registrando una humedad del 95% y una presión atmosférica de 995.8 hPa. Los vientos soplaban leves desde el sector este a una velocidad de 4 km/h, mientras que la visibilidad horizontal se mantenía óptima en los 10 kilómetros bajo un cielo completamente cubierto.

Para lo que resta de este martes, el organismo nacional prevé que la amplitud térmica sea muy escasa. La temperatura mínima se ubicará en los 15°C, mientras que la máxima estimada no superará los 19°C, consolidando un ambiente fresco y húmedo en toda la región de la capital y zonas aledañas.

Probabilidad de lluvias y ráfagas moderadas

La inestabilidad será la principal protagonista del escenario meteorológico. Los técnicos del SMN advirtieron que podrían registrarse lluvias aisladas y lloviznas persistentes a lo largo de todo el día, por lo que se recomienda circular con máxima precaución por las rutas provinciales y avenidas principales debido a la calzada húmeda.

A su vez, se anticipa un incremento en la intensidad de las masas de aire, aguardándose vientos regulares de hasta 22 kilómetros por hora provenientes del sector este, factor que podría acentuar la sensación de frío durante las horas de la tarde y la noche.

Cómo seguirá el tiempo a mitad de semana

De cara al futuro inmediato, las condiciones de inestabilidad comenzarán a ceder de manera paulatina, aunque el ambiente fresco persistirá en el territorio santiagueño. Para mañana miércoles, el SMN anticipa temperaturas que oscilarán entre los 14°C de mínima y los 20°C de máxima. El cielo se presentará entre nublado y mayormente nublado, acompañado por vientos leves, sin probabilidades significativas de precipitaciones.

Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

La inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

La inflación de mayo fue del 2,1% y acumula un 14,7% en lo que va del año

El doctor Aldo Gavícola instó a los santiagueños a vacunarse contra la gripe y el Covid ante la llegada del frío

El doctor Aldo Gavícola instó a los santiagueños a vacunarse contra la gripe y el Covid ante la llegada del frío

Fecha de pago de aguinaldo y bono extraordinario en Santiago del Estero

Fecha de pago de aguinaldo y bono extraordinario en Santiago del Estero

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora

Llamil Abdala encabezará un plenario del Frente Cívico en La Banda junto a Gerardo Zamora