Una auditoría realizada por personal de Anses descubrió que se habían falsificado fichas para cobrar la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social (AUE), que está destinada a mujeres en estado de gravidez en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, agentes de la citada repartición se presentaron en la UPA del barrio Autonomía, ubicada sobre la calle Romualdo Gauna, y se entrevistaron con dos médicas obstetras, que aparecían rubricando 600 fichas de embarazos. Las profesionales, Patricia Daniela Ponce y Rocío Verónica Navarrete, analizaron cada uno de los formularios y determinaron que tanto sus firmas como sus sellos eran falsos.
Asimismo, a pedido de los empleados del organismo nacional, las obstetras ingresaron en el registro informático de las historias clínicas y determinaron que ninguna de las 600 supuestas embarazadas que figuran en las fichas recibió control médico en esa UPA, tal como figuran en las fichas presentadas en la Anses.
En consecuencia, las dos médicas se presentaron en la Comisaría Comunitaria Nº 10 y realizaron sendas denuncias por falsificación de documento en general.
En la misma dependencia denunció la coordinadora de la citada UPA, Graciela Rebullida, quien comprobó que dichos formularios fueron rubricados con un sello apócrifo de ese organismo sanitario.
Estos casos se suman a otras 400 fichas de embarazos falsos confirmados en la UPA del Bº Central Argentino de La Banda.