Noticias Radio LV11

Concejales bandeños emitieron despacho para el aumento del boleto y el martes se definiría el nuevo precio

Tras el pedido de los empresarios, el oficialismo avanzó con la actualización tarifaria, mientras que la oposición presentó un despacho en minoría.

Concejales bandeños emitieron despacho para el aumento del boleto y el martes se definiría el nuevo precio
El Concejo Deliberante de La Banda sesionará el martes para aprobar el nuevo cuadro tarifario.

Las comisiones conjuntas de Asuntos Legales y de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de La Banda analizaron el pedido de actualización del boleto del transporte público de pasajeros. Tras la reunión, se emitió un despacho favorable por mayoría que propone elevar el costo del pasaje a 1.390 pesos, cifra que será tratada en el recinto el próximo martes durante la sesión ordinaria.

Sin embargo, la medida no contó con el consenso unánime. Los bloques de Libres del Sur y el Frente Renovador decidieron no acompañar la iniciativa y presentaron un despacho en minoría, cuestionando duramente la gestión del sistema de transporte y el estado de la infraestructura urbana en la "Cuna de Poetas y Cantores".

Críticas por el estado de las calles y promesas incumplidas

La concejal Stella Maris Mirolo (Frente Renovador) manifestó su desacuerdo al considerar que el Ejecutivo municipal no demostró un compromiso serio con el sector. "Comprendemos la situación de las empresas, pero sentimos que no hubo un trabajo mancomunado", expresó. Asimismo, denunció que en barrios populosos como el Mama Antula, los colectivos no pueden ingresar debido al pésimo estado de las calles.

Mirolo también cargó contra la falta de implementación del boleto estudiantil gratuito, una promesa que figuraba en el presupuesto anual pero que no se hizo efectiva. "¿Para qué lo prometen si después no lo van a dar?", cuestionó la edil bandeña durante el debate en comisión.

El pedido de una Mesa de Emergencia

Por su parte, el concejal Patricio Augusto (Libres del Sur) calificó el tratamiento del aumento como "ineficaz" y lamentó la ausencia de funcionarios municipales para brindar precisiones sobre el costo real del servicio. El legislador insistió en la necesidad de activar la Mesa de Emergencia del Transporte Público, una herramienta ya aprobada por ordenanza pero que aún no fue convocada.

"Ese debería ser el ámbito donde estén empresarios, organismos de control, el Ejecutivo y los concejales para buscar soluciones reales al sector" señaló Augusto, advirtiendo que, sin un análisis profundo, cualquier ajuste impacta de lleno en el bolsillo del usuario sin garantizar mejoras en la prestación del servicio.


Espacio Publicitario LV11

Te puede interesar

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

Marcelo Bernasconi lanzó su campaña en Sumampa y apuntó al Gobierno nacional: "Preocupa su desamor por la patria y el alto grado de corrupción"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

José Luis Artaza lanzó su candidatura en Loreto: "Me daría vergüenza sentarme en un municipio de $2.000 millones mientras los chicos no tienen para comer"

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

Crianza en la era digital: la licenciada Florencia Zambolin advirtió sobre el impacto de las pantallas en el sueño y recomendó la "regla de los diez minutos" de juego

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias

PAMI lanzó la campaña de vacunación antigripal 2026: cómo acceder de forma gratuita en las farmacias